Solo un exdirigente de Concacaf queda en Suiza

Se trata del expresidente de la Federación de Fútbol de Nicaragua, Julio Rocha, cuya extradición a EE. UU. ha sido autorizada tanto por el Ministerio de Justicia como por el Tribunal Federal en lo Penal de Suiza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ginebra

Solo un exdirigente de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) queda en Suiza luego de los arrestos que se dieron en el caso FIFA Gate, el pasado 27 de mayo a petición de las autoridades judiciales de Estados Unidos.

Se trata del expresidente de la Federación de Fútbol de Nicaragua, Julio Rocha, cuya extradición a EE. UU. ha sido autorizada tanto por el Ministerio de Justicia como por el Tribunal Federal en lo Penal de Suiza.

Rocha es el único de la región que está en el país helvético luego de que este martes fuera extraditado el antiguo adjunto a la presidencia de la Concacaf, Costas Takkas, informó el Ministerio de Justicia de Suiza.

"Dos policías estadounidenses asumieron su custodia en Zúrich y lo escoltaron en un vuelo con destino a Nueva York", indicó el Ministerio de Justicia de Suiza.

El Ministerio suizo de Justicia rechazó una primera apelación que Takkas presentó contra su extradición hacia Estados Unidos y el Tribunal Federal en lo Penal confirmó esa posición.

El exresponsable del fútbol en Islas Caimán renunció a presentar un tercer y último recurso ante el Tribunal Supremo de Suiza.

Por su parte, Rocha tiene hasta el próximo día 26 para apelar a la última instancia posible antes de que su extradición sea ejecutada.

Las autoridades suizas rechazaron una petición de extradición presentada por Nicaragua en el caso de Rocha y dieron la preferencia a la demanda estadounidense.