¡Solo fue un sueño!

Vélez Sársfield, sin complicaciones, campeón interamericano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (Argentina). Con sobriedad y sin mayores contratiempos el Vélez Sársfield venció anoche 2 a 0 al Cartaginés y se quedó con la Copa Interamericana, en juego disputado en el estadio José Amalfitani, de Liniers.

Los locales se aprovecharon del miedo escénico de los visitantes y ya al minuto dos estaban con el marcador a su favor, gracias a una jugada individual de José Flores, quien se convirtió en la figura del cuadro velezano.

En esa ocasión, Peynado mostró su inocencia y el matador argentino no dudó en dejar la pelota en el arco defendido por Barrantes.

Costarricenses y argentinos habían igualado a cero en el estadio José Rafael Fello Meza el sábado 17 de febrero. Ayer el partido arrancó a las 10:10 p.m., hora local.

Los velezanos jugaron con suma inteligencia y controlaron el cotejo, mientras que Cartaginés tuvo el ímpetu, mas no la experiencia para arrebatarle el cetro a los suramericanos.

El jugar en su cancha y contar con el apoyo de cerca de 12.000 aficionados --suma que no coincidió con las expectativas, pues los velezanos esperaban a 25.000 hinchas-- constituyó otro elemento en favor del Vélez, que se quedó con un trofeo más en su brillante palmarés de los últimos años.

La Copa Libertadores de América, la Intercontinental y ahora la Interamericana son los títulos internacionales que exhibe en su vitrinas el representativo de Liniers.

Tras el tanto de la escudra anfitriona, Cartaginés se lanzó al ataque, pero tropezó una y otra vez con la bien ubicada defensa adversaria.

Vélez, sin ser arrollador, en la primera parte contó con claras oportunidades para aumentar la ventaja. Posse al 31', gozó de una excelente ocasión para vencer a Barrantes, uno de los puntos altos del equipo costarricense.

Méndez, Zandoná y Pandolfi también propiciaron tremendos sustos al Cartaginés en ese primer período.

Tanto brumosos como velezanos realizaron un primer tiempo aceptable, sin llegar a deslumbrar a los aficionados.

Asegurada

Los ticos salieron a presionar tras el entretiempo y en los primeros 15 minutos hicieron bien su trabajo e incluso fabricaron una acción en la que Bennett casi sorprende a Chilavert, quien hizo gala de sus reflejos y envió la pelota al tiro de esquina. Ahí se esfumó la gran oportunidad para que los costarricenses igualaran el marcador.

Aunque Cartaginés se adueñó del balón en los primeros 25 minutos de este período, su dominio resultó insulso, pues la mayoría de sus jugadas morían en los bordes del área enemiga.

Vélez, obligado a efectuar una labor más vistosa pues desde el punto de vista táctico siempre tuvo el control del encuentro, presionó aún más e hizo que los blanquiazules entraran en problemas.

Para suerte de los brumosos, Barrantes creció en el arco y evitó que su portería cayera en, por lo menos, cinco ocasiones. Sin embargo, un nuevo error defensivo, al minuto 76, le permitió al acusioso Turu Flores decretar el 2 a 0.

Cartaginés demostró que el futbol tico puede siempre y cuando sea más ambicioso y a la vez cuente con mayor roce internacional.

Satisfacción a medias

Los brumosos complacidos con el trabajo, pero descontentos con el marcador

Al caer el telón del partido, los jugadores brumosos emprendieron el camino hacia su cuartel. Atrás quedaron 90 minutos de entrega y frustración.

Sus palabras reflejaban el dolor por la derrota, pero esta era compensada con la satisfacción de haber realizado un buen partido. El entrenador, Rolando Villalobos, fue uno de los primeros en alzar la voz: "No estoy del todo satisfecho, pues siempre me exijo más y hago lo mismo con mis jugadores. En el aspecto táctico termino complacido porque se cumplió con el esquema que se planeó".

Villalobos dijo a Radio Monumental que el primer gol fue producto de un descuido de la defensa, ya que esa jugada la practica mucho el cuadro argentino y ya les ha servido para resolver varios partidos. "La defensa estaba desatenta y Flores (José) aprovechó para anotar".

Igual criterio externó el zaguero Evaristo Contreras al describir el primer gol. "Nos desconcentramos en los primeros cuatro minutos y luego nos fue muy difícil reponernos".

"Salímos contentos con el trabajo porque fue bueno, pero el marcador no nos favorece en nada. Tuvimos la oportunidad de empatar el juego en la segunda parte, pero el portero de Vélez demostró que es muy bueno al sacar el remate de Jewisson Bennett".

Por su parte, el arquero Hermidio Barrantes resaltó el trabajo de sus compañeros, que lograron demostrar que en Costa Rica hay buenos jugadores que podían jugar en cualquier terreno.

"No logramos lo que buscábamos, que era la Copa, pero hicimos lo humanamente posible para anotar; sin embargo, tanto el portero Chilavert como la falta de serenidad en la última parte de la cancha nos impidieron tener más suerte".

Se mostró sorprendido y agradecido con la afición local, pues al final de partido le brindaron un aplauso en reconocimiento por la labor que mantuvo durante todo el partido y que evitó a los locales sumar más tantos.

Finalmente, el delantero Jewisson Bennett, quien tuvo la oportunidad más clara de vencer a José Luis Chilavert en un mano a mano, manifestó que el arquero, además de sus buenas capacidades, tiene suerte.

"Esperé un momento antes de tocar el balón. Cuando lo hice, él estiró la mano y la envió por encima. El equipo debió tener más suerte, pero nos desconcentramos y cayeron los dos goles".