Sólo Fausto González tuvo dificultades para adaptarse a la altura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuenca (Ecuador). Hasta ahora, la Selección Nacional Infantil de futbol no ha tenido problemas en su aclimatación en esta ciudad, ubicada 472 kilómetros al sur de Quito, la capital, y a una altura de 2.510 metros sobre el nivel del mar.

El domingo por la tarde entrenaron a las 5 p.m. (4 p.m. de Costa Rica) y ayer lo hicieron en dos sesiones de 1 hora y 20 minutos cada una, en la Base Militar 3 del ejército de la nación suramericana.

La Selección, que llegó aquí antier por la tarde, fue trasladada al hotel El Dorado, en el corazón de esta hermosa ciudad. Según Juan Santamaría, médico de la delegación, los jugadores se han adaptado en forma rápida a la altura de esta sede del grupo B, debido al trabajo realizado la semana pasada en San Juan de Chicuá, en las faldas del volcán Irazú.

El tener que jugar en un lugar tan alto ha sido la preocupación principal de las 16 selecciones presentes en este mundial.

"Los muchachos han respondido bien a la altura, ya hicimos trabajo físicos y la reacción ha sido satisfactoria", dijo Santamaría consultado ayer por La Nación.

Sólo el arquero Fausto González tuvo problemas para respirar en una atmósfera en la que el oxígeno es más escaso. Esto le ocurrió porque no estuvo concentrado con el grupo en San Juan de Chicuá, debido a que tenía exámenes finales en su colegio, La Salle.

Josen Sojo, Alonso Solís y MacKenzie González acusaron leves problemas de presión en el pecho, situación que ellos mismos calificaron como normal y sin importancia debido a que aún les faltan tres días para aclimatarse antes de la competencia.

"Estoy tranquilo porque lo que tengo (presión en el pecho y problemas para respirar) pasará rápido, es solo cuestión de tiempo", explicó Sojo.

Por su parte, el técnico Armando Rodríguez manifestó su complacencia por la adaptación de los jugadores, luego de realizados tres entrenamientos.

Partido clave

"Espero que para el viernes ya estén bien pues es un partido clave para nosotros", comentó el seleccionador.

Rodríguez considera que el debut ante Guinea es definitivo, si desean ir más allá de la primera ronda en este mundial.

"Hasta que esto se inicie no podremos decir nada pues hay que ver si los muchachos realmente se aclimataron a la altura, por ahora prefiero no adelantar criterios", advirtió Rodríguez.

La Selección de Costa Rica casi no ha figurado en las informaciones de los diarios locales, a lo cual Rodríguez le restó importancia. "Es mejor pasar inadvertido y hacer un buen papel que ser protagonista desde el principio y luego quedarse en el camino."

Según el responsable del equipo, no han tenido ningún tipo de problema administrativo ni de atención por parte de los organizadores.