Solo cuatro ticos tienen experiencia en el istmo

Pemberton, Grant, Miller y Núñez son los únicos que estuvieron en alguna Copa Uncaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Solo cuatro de los 21 futbolistas costarricenses que viajarán a la Copa Centroamericana estuvieron en el torneo regional con anterioridad.

Los guardametas Patrick Pemberton y Donny Grant, el defensor Roy Miller y el atacante Víctor Núñez son los únicos que tienen experiencia en el certamen de la región, pues en sus hojas de vida acumulan una Copa Uncaf (como se le llamaba previamente al certamen).

Grant y Miller alzaron el título en la edición del 2005 en Guatemala, mientras que Pemberton y Núñez fueron subcampeones en la del 2009, realizada en Honduras.

El resto irá por su debut.

“Muchos van a hacer su primera aparición en ese torneo, pero eso nos tiene sin cuidado, aquí lo más importante es que cada uno quiere trascender y hay que salir a jugar de igual a igual con todas las selecciones con las que nos vamos a topar”, expresó Pemberton.

Aún así, de los cuatro jugadores mencionados solo tres actuaron, ya que Pemberton fue el tercer arquero en la edición del 2009 y no vio acción dentro de los tres tubos.

Además, Grant y Miller solo actuaron en un partido cada uno.

Debut. El mediocampista Celso Borges, uno de los tantos que se estrenará en una cita regional, dijo que todos (los jugadores) están conscientes de que son un grupo joven que no tiene gran experiencia en Selección, pero que con el nivel individual que existe saben que “el objetivo final es lograr el título”.

Aún así, Borges dijo que para cumplir, deberán ir partido a partido, pensando en “metas cortas y sin adelantar etapas”.

Otro de los que se refirió al tema es Marco Ureña, quien dijo que “es un punto importante (la inexperiencia), pero nadie tiene dudas de que la meta es sacar el título. En el futbol todos son retos y creo que a todos nos gusta eso (...), nos va a ir muy bien en este torneo”.

Randall Chiqui Brenes, uno de los de más rodaje en años futbol, pero también novel en Copa Centroamericana, manifestó que “aunque muchos no hayamos ido a un torneo de estos, creo que somos un grupo ganador. Además, aceptamos el compromiso de ir por el título, ya que Costa Rica siempre se ha caracterizado por salir campeón”.

El pequeño número de jugadores repitentes pone en claro el nuevo ciclo que arranca la Sele a cargo del argentino Ricardo La Volpe, encargado de desarrollar correctamente el proceso de renovación del combinado tico.

La Copa Centroamericana arrancará el próximo viernes 14 de enero en el estadio Rommel Fernández, de Panamá. Colaboró el periodista Rodrigo Calvo.