Sin sorpresas, Cristiano Ronaldo se deja premio The Best de la FIFA

Ronaldo obtuvo un 43,16% de los votos, el argentino 19,25% y Neymar (PSG) acabó tercero con 6,97%.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sin sorpresas, el portugués Cristiano Ronaldo obtuvo el premio The Best FIFA al mejor jugador de la temporada.

Laestrella del Real Madrid superó a Lionel Messi (Barcelona) con una grandiferencia. Ronaldo obtuvo un 43,16% de los votos, el argentino 19,25% yNeymar (PSG) acabó tercero con 6,97%.

“Quiero agradecer a miscompañeros y a mi equipo, el Real Madrid y a mis compañeros de lasselección también. Fue un año extraordinario. Once años hace que estoyen el podio. Talento, trabajo duro y mucha dedicación”, dijo Ronaldo ensu discurso tras recibir el trofeo.

Fiel a su estilo, el atacante admitió que era algo que anhelaba, tanto los reconocimientos individuales como los colectivos.

“Unapalabra a mi familia, porque este es un trofeo para mi familia, mishermanas, mi madre, mis amigos, mi novia, mis hijos… Es un momento únicoen mi carrera y estoy muy feliz. Gracias a todos”, añadió.

Eldelantero se impuso por segunda edición consecutiva en una ceremonia quela FIFA realiza en solitario desde la temporada anterior.

Durante seisaños otorgó el Balón de Oro junto a France Football.Por ahoraMessi no cuenta con este reconocimiento, pero lleva la delantera en elBalón de Oro, con cinco conquistas, mientras CR7 suma cuatro. La próximaentrega será en diciembre.

Para ganar The Best, Ronaldo conquistó cinco títulos con los merengues:Liga de España, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa,la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

La decisión delganador recae sobre los técnicos de selecciones, capitanes de lasselecciones, periodistas y los votos de los aficionados.Por su otra parte, la designación a la jugadora más importante del mundo fue para Lieke Martens, de Holanda.

Previoal anuncio de estos premios, también se presentó el once ideal, en elque repitieron ocho jugadores respecto a la campaña pasada: Dani Alves(PSG), Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Luka Modric(Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona),Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Los tres futbolistas que se añadieron a ellos fueron Gianluigi Buffon (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus) y Neymar (PSG).

El mérito al mejor entrenador recayó sobre Zinedine Zidane, del RealMadrid. El francés se dejó cinco cetros, entre ellos la segunda Liga deCampeones consecutiva.

Zidane ‘venció’ en la votación a los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus).

“Quierodar las gracias al Real Madrid porque me han dado la posibilidad deentrenar a estos jugadores, gracias a ustedes”, dijo el entrenador galo.

Zizoullegó al banco del Real Madrid en enero de 2016 y casi dos años despuésrecibi la distinción más importante para un técnico.

En femenino, la entrenadora holandesa Sarina Wiegman se dejó los honores. Finalmente, el premio Puskas al mejor gol se otorgó al francés Olivier Giroud, quien concretó con la camiseta del Arsenal.

Giroud impuso su anotación a los tantos de la venezolano Deyna Castellanos y al arquero sudafricano Oscarine Masuluke.

“Esun honor recibir este trofeo, le quiero agradecer a toda la gente queha estado conmigo, también felicitar a los tres finalistas que anotarongoles increíbles. Por supuesto agradezco a todos mis compañeros deequipo y mi familia”, comentó el atacante gunner.