Sin penales ni polémicas, México vence 2-1 a Panamá y jugará final de Toronto-2015 ante Uruguay

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Toronto

Un día después del escándalo de la Copa Oro entre México y Panamá , la selección azteca de fútbol Sub-22 venció 2-1 a su par canalera y jugará la final de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 contra Uruguay.

"Fue muy duro para nosotros. Queríamos darle una alegría a nuestro país pero lastimosamente no se pudo dar, ahora vamos a buscar la medalla de bronce", dijo tras la contienda Josiel Núñez sobre la polémica del día anterior.

Panamá salió este jueves por la revancha de su selección mayor en el Estadio Panamericano de Fútbol CIBC de Hamilton pero se encontró con un tanto en contra a los 2 minutos, tras aprovechar el azteca Ángel Zaldivar un error defensivo para cabecear desde el borde del área chica.

Un día antes, las selecciones absolutas de Panamá y México se vieron las caras en semifinales de la Copa Oro y los aztecas se llevaron el triunfo en el tiempo extra por 2-1, con dos goles de penal.

En Toronto, los aztecas comenzaron más despiertos, conectados desde el primer instante, y supieron machacar en el primer despiste de sus rivales.

La primera mitad transcurrió entre el quiero y no puedo panameño y la conformidad mexicana. Unos lo intentaban, sin suerte, y los otros buscaban aprovecharse de la debilidad de sus contrincantes.

Los canaleros no bajaron los brazos y demostraron una fe inquebrantable en sus posibilidades hasta que en el minuto 59, Josiel Núñez, que había entrado tras el descanso, hizo tablas.

Pero la alegría le duró poco a Panamá ya que apenas tres minutos después (62), Carlos Cisneros firmó un tanto de preciosa factura al rematar con el exterior un balón que se coló en el ángulo superior derecho del portero canalero.

Panamá no se rindió, se acercó con peligro a la valla de Manuel Lajud pero no encontró el premio del empate a su esfuerzo.

En los últimos minutos, el árbitro anuló un tanto de los canaleros por un fuera de juego claro y éstos acabaron sucumbiendo 2-1, como 24 horas antes, pero sin penales de por medio.

Con este resultado, México se enfrentará el domingo a Uruguay, que venció 2-1 a Brasil en el primer turno de la jornada, y Panamá se jugará la medalla de bronce contra Brasil, a la que ya le empató 3-3 en la fase de grupos luego de ir perdiendo por 3-0 en la primera media hora.