Sin Bryan Oviedo, el Everton aplasta al equipo de Josep Guardiola

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres

El Mánchester City se estrelló 4-0 ante un Everton que no tuvo al costarricense Bryan Oviedo ni siquiera en la suplencia.

Con esa paliza, el equipo de Josep Guardiola se alejó seriamente de la posibilidad de luchar por el título en la Premier League y de paso, se convirtió en una de las derrotas más duras como entrenador para Pep.

Esta caída aparatosa en Goodison Park supone la derrota más contundente para Guardiola en un partido de campeonato nacional.

Los anteriores duelos que un equipo dirigido por Guardiola había perdido por un margen tan amplio también fueron por 4-0 y se dieron en la Liga de Campeones, este curso con el City en el Camp Nou ante el Barcelona en la fase de grupos y en 2014 con el Bayern de Múnich en casa ante el Real Madrid en las semifinales de la Champions League de aquella temporada, que los 'merengues' terminarían conquistando semanas después en Lisboa.

El Mánchester City, que había empezado cuarto el fin de semana, sale de la zona de Liga de Campeones y queda quinto de la clasificación, ya distanciado a 10 puntos del Chelsea, líder sólido y que el sábado se impuso por 3 a 0 en el terreno del Leicester (15º).

Otros dos aspirantes al título, Tottenham (2º) y Arsenal (3º) continúan a 7 y 8 puntos respectivamente del Chelsea, tras ganar respectivamente 4 a 0 el sábado a West Bromwich (8º) y el colista Swansea (20º). Los 'Spurs' suman ahora 3 puntos más que los 'Citizens' y los 'Gunners' 2 más.

El delantero belga Romelu Lukaku abrió la fiesta del Everton con un disparo de primeras raso con la zurda (34). Kevin Mirallas, con la diestra (47) de disparo cruzado hizo el segundo. Tom Davies culminó una contra para anotar el tercero (79), y Ademola Lookman cerró la goleada (90+4).