Simplemente Cristiano Ronaldo: la Juve avanza en Champions League con tres goles del portugués

Delantero ofreció una noche mágica en Turín y la escuadra italiana triunfa 3 a 0 sobre el Atlético

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo. Por eso gana lo que gana y cobra lo que cobra. Cuando el escenario es más difícil, todo está en contra y hay que remontar, ahí aparece el indiscutible, ahí aparece el de siempre: CR7.

El portugués abre heridas en todos sus rivales antagónicos, a sus adversarios, a quienes lo critican y a quienes lo odian.

Es un jugador fiel a su clase: la Champions League es su habitad natural.

Al Atlético de Madrid le marcó triplete (27′, 48′ y 86′). El marcador global fue 3-2 y la Juve está en cuartos de final de la Champions League.

Los dos primeros tantos fueron de cabeza, pero ojo: esos saltos de Ronaldo son evidiables. Le gana el pulso a cualquier defensa por más alto o fuerte que sea como fue el caso de Diego Godín.

La tercera daga fue desde el punto de penal en el epílogo del juego. Ronaldo no sabe de nervios, no sabe de tensión, lo suyo es aparecer.

Su festejo lo dice todo: ¡Calma, calma! Hace el gesto con su mano derecha: ¡Aquí estoy yo! y como no... con su triplete, la Juve sigue con vida en el torneo interclubes más importante del mundo.

"Es para esto que la Juve me ha contratado, para intentar ayudar. Intento hacer mi trabajo y obviamente que estoy muy feliz. Fue una noche mágica", dijo Ronaldo al terminar el partido.

CR7 calificó de "especial" la noche, pero aclaró que no solo por su presentación individual sino por el plantel.

"Fue una noche especial, pero no solo por los goles. La actitud que tuvo el equipo fue increíble. Esta es la mentalidad de Champions. No hemos ganado nada todavía, pero es motivo de orgullo saber que vamos por buen camino", concluyó.

En contraparte, el ariete francés Antoine Griezmann vio como el portugués despedazó el sueño de Champions del Atlético.

“Han sido superiores en todos los niveles. No hemos entrado en nuestro partido. Sabíamos que iba a ser difícil. Hemos tenido un mal día. Todos estamos tristes, yo el primero. Me siento un poco culpable porque no he entrado en juego. Hoy no he entrado en el partido, a diferencia del partido de ida. Ellos han sido superiores en todos los niveles. Han sido superiores”, comentó Griezmann.

Eso sí, no lo la Juven y CR7 sonrieron, también lo hicieron en el Manchester City.

Los jugadores de Pep Guardiola sellaron su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una goleada de escándalo: 7-0 frente al Schalke 04 de Alemania.

En la ida, Guardiola y compañía ya habían triunfado 3-2, pero lo de este martes en el Etihad Stadium.

Para este martes, Sergio Kun Agüero selló doblete (35' y 38'). También marcaron Leroy Sané (42'), Raheem Sterling (56'), Bernardo Silva (71'), Phil Foden (78') y Gabriel Jesús (84').

"Fuimos sólidos y no nos crearon ninguna ocasión. Teníamos que hacer nuestro trabajo y lo hicimos. Fuimos serios y lo hicimos. Estoy tremendamente contento de estar en los cuartos de final", citó el estratega Guardiola.

A Pep se le consultó sobre las opciones de ganar el torneo y respondió: "Somos un equipo adolescente y con ello no quiero decir que no vayamos a pelear, pero los adolescentes tienen pasión y carecen de miedo".

La jornada de Champions continuará este miércoles con dos juegos: Barcelona-Olympique Lyon y Bayern Múnich-Liverpool. Ambos duelos serán a las 2 p. m.

En la ida, ambas series finalizaron con empate sin goles.