Sigue incierto el destino de cinco ticos mundialistas

Borges, Tejeda, Ruiz, Bolaños y González todavía no cierran trato con nuevos clubes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La incertidumbre, los rumores y las declaraciones van y vienen en el caso de algunos mundialistas ticos que buscan dar un salto hacia un mejor club y una mejor liga.

A esta altura, con el arranque de los campeonatos en Europa a la vuelta de la esquina, todavía no hay seguridad en el destino de Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Christian Bolaños y Giancarlo González, todos relacionados con equipos de renombre desde que acabó la aventura por Brasil 2014.

Borges, en la mira del Evian de Francia, expresó ayer que “faltan detalles”. No especificó cuáles. Prácticamente lo mismo dijo el técnico del club galo, Pascal Dupraz.

“No sé bien qué es lo que falta, pero soy de la opinión de que las cosas se dan cuando tienen que darse. Pero yo siempre trabajo para estar preparado ante cualquier situación”, comentó el futbolista, hoy todavía ficha del AIK sueco.

“Aquí lo recibiríamos bien. Faltan algunas cosas pero tenemos grandes esperanzas de que finalmente llegue”, apuntó el timonel en el sitio web del Evian.

Por su parte, el representante de jugadores francés Joaquim Batica, quien fue elegido por Evian para llevar la negociación, afirmó que efectivamente se encuentra “de momento, en stand by ”.

Dudas y cortinas. Sobre Tejeda, se consultó al director deportivo del Getafe español, Toni Muñoz, pero desvió totalmente el foco.

“Nosotros no lo salimos a buscar. Nos lo ofrecieron. Pero ya en esa posición tenemos muchos jugadores. Tendríamos que vender a alguno para traerlo”, manifestó, vía telefónica, el miércoles.

Mientras, el presidente morado, Juan Carlos Rojas, se empeñó recientemente en no comentar.

En cuanto a Ruiz, más allá de que el jugador insiste a través de su encargado de comunicación, Kristhian Arguedas, que aún no hay acuerdo con Besiktas, la prensa turca afirma que inclusive esperan al jugador a más tardar el martes para sellar el traspaso de Fulham.

“No hay nada oficial, pero el 80% de la prensa dice que ya Ruiz es jugador de Besiktas. Inclusive, hay información de que el administrativo Erdal Torunogullari viajó a Londres y acordó con Ruiz, pero que decidieron primero esperar qué pasa con Manuel Lanzini (volante argentino)”, expuso el periodista de Eurosport Uygar Karaca.

“Lo que pasa es que Lanzini está siendo fuertemente ligado con un club en Catar”, añadió.

Más silencio. Lo de Bolaños en Atlético Mineiro de Brasil también está detrás de las cortinas, ya que el director de fútbol del equipo, Eduardo Maluf, aseguró que no hay nada firmado y que por política del club no dan declaraciones hasta que no exista un contrato. Sí agregó que no esperaba que nada cambiara en los próximos días.

A su vez, el periodista de TV Globo en la región de Minas Gerais, Marcelo Jordy, adujo que no hay nuevas informaciones al respecto.

Se intentó contactar al propio Bolaños, pero no respondió los mensajes a su celular.

Y, finalmente, en el caso de Giancarlo González, la cadena Sky Sports publicó hace unos días que Columbus Crew rechazó dos ofertas del Fulham inglés; sin embargo, el jefe de prensa del club norteamericano, Alex Caufield, se abstuvo de confirmarlo, una vez más, por lineamientos de la organización.