Shirley optimista por alcanzar premio de mejor jugadora en Francia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Shirley Cruz , del París Saint-Germain (PSG) , está ilusionada de ganar el premio de jugadora del año en la Liga del Futbol Femenino de Francia, cuyo resultado se sabrá mañana en la capital gala.

En la llamada “Ceremonia de los Trofeos” , su nombre competirá con dos excompañeras suyas del Olympique de Lyon, la volante francesa Amandine Henry y la goleadora sueca Lotta Schellin.

“Estoy muy contenta por esta nominación. Va a ser un evento muy bonito y de mucho prestigio aquí. Me tocará disfrutar de ese momento. Si lo gano, sería genial y si no, todavía me queda para seguir luchando para poderlo ganar la siguiente temporada”, dijo Cruz, quien brilló en su primera temporada con los parisinos.

Es la tercera vez que se la propone al lauro. Las anteriores fueron en su tercera y cuarta campaña con el Lyon. “Es el único trofeo que me hace falta ganar aquí”, recalcó.

“Yo he hecho una gran temporada. Creo que he sido más regular que ellas (Henry y Schellin) y en cada partido he demostrado de lo que soy capaz. Hay que esperar. Pero, al final todo dependerá de lo que hayan decidido los entrenadores y capitanas de los equipos”, añadió.

La rama masculina del PSG también pelea los galardones de mejor jugador, con el sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Thiago Silva y el galo Blaise Matuidi, frente a Pierre-Emerick Aubameyang, gabonés-francés del Saint Etiénne.

El París lucha con tres italianos para los premios de mejor entrenador, con Carlo Ancelotti; el de mejor portero, para Salvatore Sirigu; y el de mejor juvenil, para Marco Verratti. Todos fueron postulados por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia.