Shirley Cruz: “París Saint-Germain me cuida para rendir al máximo”

Shirley Cruz Traña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué supone ser elegida la mejor futbolista de la Liga francesa?

Es una recompensa a mi trabajo, sacrifico y regularidad. Se debe a que la parte médica y el staff técnico me cuidaron toda la temporada anterior, para rendir al máximo.

¿Qué valor le da a esta elección dada por los técnicos de la Liga?

Todo un honor recibir este trofeo. Me motiva a volverlo a ganar. La temporada anterior ha sido la mejor a nivel personal, ya que he recibido varios reconocimientos.

¿En qué lugar ubica el premio?

Es especial. Siempre trato de ser regular, solo que desde mi lesión (en rodilla derecha), no había vuelto a estar en la mejor condición física. Mi madurez y estar al 95% de mis capacidades fue una buena mezcla y un gran paso personal. Gracias a Dios por dejarme practicar el fútbol, que me dio muchas alegrías y momentos inolvidables.

¿A quiénes se lo dedica?

A Dios, a mi familia, amigos, cuerpo técnico y médico del París, a mis compañeras de equipo y a las personas que siguen mi carrera deportiva, desde hace mucho tiempo.

¿Pensaba destacar tanto desde el 2005, en que viajó a Francia?

Mi idea siempre fue demostrarme que tenía un buen nivel, solo que en Costa Rica no tuve la ocasión de explotar mi potencial, pues los recursos no eran los adecuados. Aproveché el apoyo francés para convertirme en una atleta verdadera, sin importar las dificultades. Hoy valoro la bendición que tengo de trabajar en lo que me apasiona.

¿Cómo se siente al medirse a las mejores jugadoras del mundo?

Es un enorme placer hacerlo en los entrenamientos o partidos, al jugar ante las mejores y con ellas. Es parte de mi aprendizaje. Cada vez que me mido ante los grandes clubes, no hace falta motivación extra. Nada más disfruto al máximo, al dar siempre lo mejor de mí.

Después de nueve campañas en Francia, ¿en qué nivel está hoy?

El cambio de club (del Lyon al París Saint-Germain) me dio un nuevo aire y me trajo nuevos objetivos. Me hallo en un buen estado físico y mental. Mi nuevo reto como jugadora experimentada, me ayuda a trabajar fuerte y a tratar de ser un buen ejemplo para las jóvenes.

¿Cuánto la motiva el premio para lo que le viene en este torneo?

Siempre he trabajado fuerte, por lo que espero no tener lesiones que me impidan esforzarme y seguir el buen momento en el que estoy.

¿Qué retos se ha propuesto?

Espero ganar no solo trofeos personales, sino colectivos, como mínimo un título para esta temporada y anotar mas goles que la temporada anterior (hizo ocho con el PSG).

¿Qué le falta alcanzar?

Soy realista con mis metas. Así que me gustaría clasificarme por primera vez a un Mundial, para la edición que será en Canadá 2015.