Shakhtar golpea de visita a la Roma

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma. AFP El Shakhtar Donetsk ucraniano venció a la Roma 3-2 en el estadio Olímpico de la capital italiana, lo cual deja al equipo local con un pie fuera de la competición continental.

Los jugadores brasileños Jadson, Douglas y Luiz Adriano consiguieron los tres goles visitantes, que le dan buen margen de maniobra al equipo ucraniano para el compromiso de vuelta.

El duelo en Roma comenzó con un ligero dominio del anfitrión, que no creó demasiado peligro. En cambio, cuando iban pocos minutos de juego, Jadson disparó al arco, pero el balón fue desviado por un rival.

A partir de ese momento, el equipo ucraniano comenzó a mostrarse un poco más ambicioso. Diez minutos más tarde, el argentino Nicolás Burdisso bloqueó una incursión del juvenil también brasileño, Douglas.

Simone Perrotta abrió la cuenta para los romanos al 28', de cabeza. Sin embargo, la alegría de los tifosi duró muy poco. Apenas un minuto más tarde, Jadson sorprendió a su compatriota Doni con un disparo desde el borde del área , que rozó en un defensa. Y el Donetsk no se quedó ahí.

Sorpresa. Antes del descanso llegó la segunda anotación ucraniana, que volcó la eliminatoria a favor de la visita y lanzó un balde de agua fría a los anfitriones.

Ese balde se convirtió en hielo puro cuando otro brasileño, para variar, el centrodelantero Luis Adriano, convirtió el tercero.

Como era previsible, tras rotar apenas a sus efectivos, en el segundo tiempo la Roma se dedicó a atacar y el Shakhtar a esperar justo frente a su parcela.

Los romanos lograron descontar, pero no pasaron de ahí, mientras su rival se crecía.

Roma intentó atacar, pero el Shakhtar siempre se mantuvo atento a generar contragolpes, y hasta desperdició un par de opciones claras que le hubieran dado todavía más tranquilidad. Sin embargo, el problema ahora lo tienen los romanos: ir a ganar de visita.