Sevilla vence al Dnipro y se proclama campeón de Europa League

El colombiano Carlos Bacca marcó un doblete para darle la cuarta corona al equipo español

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Varsovia

El Sevilla ganó el título de la Europa League (el cuarto en su palmarés tras los de 2006, 2007 y 2014) al derrotar al Dnipro ucraniano por 3-2, con dos goles del colombiano Carlos Bacca, este miércoles en Varsovia.

Los goles del '9' cafetero llegaron en los minutos 31 y 73, mientras que el primero lo marcó el polaco Grzegorz Krychowiak (28'). Los tantos ucranianos los anotaron el croata Nicola Kalinic (7') y el capitán Ruslan Rotan al borde del descanso (44').

Pese a marcar esos dos goles, y sumar 7 en el torneo y 28 en la temporada, el premio al mejor jugador del partido fue para el argentino Éver Banega.

En una primera parte muy movida, los ucranianos demostraron su poder a la contra y se adelantaron en el marcador. Ese gol tempranero puso nerviosos a los españoles que tardaron en reaccionar, aunque después remontaron en apenas tres minutos con los tantos de Krychowiak y el primero de Bacca.

Cuando el Sevilla parecía tenerlo todo controlado, Rotan empató de golpe franco directo al borde del descanso.

El segundo tiempo fue de menor calidad, con ambos equipos jugando con más precauciones, hasta que llegó un error defensivo de los ucranianos y Bacca anotó el definitivo 3-2.

De esta manera, el Sevilla hace historia al convertirse en el primer club europeo en ganar la Europa League (o la anterior Copa de la UEFA) en cuatro ocasiones y permite al fútbol español empatar con Italia como países con más títulos en este torneo (9).

"Una vez conseguido el objetivo, tenemos que disfrutarlo muchísimo. Estoy muy feliz en Sevilla. Esta competición la queremos muchísimo. hemos trabajado mucho, hemos jugado la final ante un gran equipo, muy físico y muy fuerte. Toda la alegría de hoy está recompensada con el gran trabajo y el título es para todos los sevillistas " , dijo Unai Emery, timonel del equipo español.