Sevilla suma su quinta Europa League tras vencer al Liverpool

Los sevillanos no tendrán tiempo para muchas celebraciones, ya que el domingo disputará la final de Copa del Rey, contra el Barcelona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Basilea, Suiza

El Sevilla se confirmó como rey absoluto de la Europa League tras derrotar 3-1 al Liverpool, este miércoles en la final de Basilea, logrando así un histórico quinto título en esta competición y el tercero de manera consecutiva.

Darren Sturridge abrió el marcador en el minuto 35 para el Liverpool, pero el Sevilla remontó en la segunda parte con un temprano gol del francés Kevin Gameiro (46') y un doblete del capitán Coke Andújar (64', 70').

Los anteriores títulos del Sevilla en la Europa League se dieron en la última década, en 2006, 2007, 2014 y 2015. Con sus cinco coronas se destaca en el palmarés del torneo, sacando ya dos a los equipos empatados en el segundo puesto (Juventus, Inter de Milán y Liverpool), que llevan 3.

El título tiene además un premio añadido para el Sevilla: un billete para la fase de grupos de la próxima Champions League. Había quedado sétimo en la Liga española y por lo tanto solo había conseguido plaza para la próxima Liga de Europa.

El Sevilla no tendrá tiempo para muchas celebraciones, ya que el domingo disputará en Madrid otra final, la de la Copa del Rey, contra el Barcelona.

Para el Liverpool, este revés supone un duro golpe, ya que continuará con su sequía de títulos, que viene desde la Copa de la Liga de 2012.

Pero sobre todo, queda fuera de las competiciones europeas de la próxima temporada, ya que se lo jugaba a todo o nada, después de haber quedado octavo en la Premier League, puesto que no da puestos clasificatorios para la próxima Europa League.