Sevilla, Nápoles y PAOK avanzan a la otra ronda

Estos equipos se dejaron tres de los seis últimos pases a los dieciseisavos de final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. Sevilla de España, Nápoles de Italia y el PAOK de Grecia lograron ayer tres de los seis últimos boletos disponibles a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El Sevilla, que ganó el torneo en el 2006 y 2007 cuando se llamaba la Copa UEFA, empató 2-2 con Borussia Dortmund y eso fue suficiente para avanzar como el segundo lugar del grupo J, detrás del París Saint-Germain.

Dortmund, actual líder de la Bundesliga, terminó tercero y fuera de la Liga.

El equipo alemán necesitaba ganar en el estadio Sánchez Pizjuán para seguir en la contienda.

Shinji Kagawa le dio a los visitantes la ventaja a los cuatro minutos; pero el delantero Frederic Kanoute asistió a Ndri Romaric, quien a los 31 minutos igualó, y cuatro minutos después puso adelante a los anfitriones.

El zaguero Neven Subotic anotó de cabeza el tanto del empate final a los 49 minutos, pero el Sevilla resistió la posterior presión.

Mientras, el uruguayo Edinson Cavani anotó a los tres minutos del descuento y llevó al Nápoles a los dieciseisavos de final con una victoria de 1-0 sobre el visitante Steaua de Bucarest.

Cavani, que en todo el partido puso en aprietos a la defensiva del Steaua, conectó de cabeza un tiro de esquina de Marek Hamsik y colocó al Nápoles en la siguiente etapa a costa del equipo rumano.

El Nápoles se clasificó en el segundo sitio del grupo K, abajo de Liverpool. En la fase venidera, los napolitanos no contarán con Paolo Cannavaro pues fue expulsado por una segunda amarilla poco antes del silbatazo final.

Cavani tuvo dos buenas chances de anotar, pero se lo impidió el arquero Ciprian Tatarusanu.

El PAOK de Salónica avanzó con un triunfo de 1-0 como visitante ante el Dínamo de Zagreb.

El club griego necesitaba solo un punto para clasificarse por el grupo D junto con el Villarreal, y Dimitris Salpingidis marcó el tanto a los 59 minutos.

El campeón Atlético de Madrid será uno de los seis conjuntos que hoy buscarán los tres últimos boletos a esa etapa. Entre ellos, el Gent – donde juegan los ticos Randall Azofeifa y Roy Myrie– que visitará al Lille de Francia ( el partido se verá al mediodía en Costa Rica por Repretel canal 11).

Villarreal aseguró el primer lugar al superar 2-1 a Brujas (donde milita el costarricense Junior Díaz, quien no vio acción) con un par de tantos del italiano Giuseppe Rossi.

En desventaja inicial, Villarreal empató con un gol de cabeza de Rossi a los 30 minutos. El artillero italiano resolvió luego el partido con un tiro de penal a los 34'.

Dynamo de Kiev empató 0-0 con Sheriff. Finalmente, el Liverpool, con una planilla repleta de suplentes, igualó a cero con Utrech.