Sevilla es la amenaza del Real Madrid para imponer récord

Se enfrentan tres veces en solo 11 días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Sevilla se presenta como la máxima amenaza para que el Real Madrid imponga un récord como el equipo con más partidos invicto en la historia de España, pues lo debe enfrentar tres veces en 11 días.

Los blancos acumulan 37 encuentros sin perder en cualquier competencia oficial, de los cuales ganaron 29 y empataron ocho. De hecho, la última derrota fue el pasado 5 de abril, en la ida de los cuartos de la Champions, cuando cayó de visita ante el Wolfsburgo alemán (2-0).

El que ostenta la mejor marca hasta ahora es el Barcelona, pues en la temporada 2015-16 pasó 39 duelos invicto. Para superar esa cifra, los merengues deberán derrotar al menos en dos oportunidades al conjunto sevillano y en otro partido al Granada.

Este miércoles el Madrid recibirá al Sevilla por los octavos de final de la Copa del Rey, a las 2:15 p. m. El sábado su equipo volverá a la liga para medirse ante el Granada, a las 6 a. m.

"Estamos preparando bien el partido (ante Sevilla), volvemos con la ilusión de seguir trabajando bien e intentar ganar el partido que vamos a tener mañana (miércoles). Va a ser un partido complicado para nosotros y espero que para ellos también", comentó Zinedine Zidane.

Si sale con vida de esos dos cotejos, empatará al club azulgrana, pero para llegar a 40 triunfos e implantar una nueva marca tendrá que verse las caras nuevamente con los dirigidos por Jorge Sampaoli, en la vuelta de la Copa, el jueves 12 de enero.

Además, ambos equipos se enfrentarán por tercera ocasión el 15 de enero, por la fecha 18 de la liga.

El Real Madrid debe superar estos escollos con bajas sensibles.

El defensa portugués Pepe sufre una lesión muscular en el gemelo, anunció este martes el club, y se suma a la baja del capitán Sergio Ramos, quien se entrenó en solitario.

"Sergio está bien, no con nosotros todavía, pero está mucho mejor y en poco tiempo entrenará con el equipo", afirmó Zidane.

Estos nuevos lesionados se añaden a la lista de Gareth Bale, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez.

Para este miércoles tampoco está en la convocatoria Cristiano Ronaldo, al que Zidane decidió darle descanso.

El portero costarricense Keylor Navas sí fue llamado para el juego de este miércoles.