Senegal-Costa de Marfil suspendido tras incidentes en el estadio

La violencia inició con el segundo gol de Didier Drogba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dakar. (AFP). El partido Senegal-Costa de Marfil, en el marco de los partidos de vuelta de clasificación a la Copa de África (CAN-2013) fue suspendido "definitivamente" hoy en Dakar debido al lanzamiento de objetos, anunció a la prensa un responsable de la federación.

"Tras 40 minutos de interrupción, la decisión fue tomada de interrumpir el partido definitivamente", anunció este responsable a la prensa en el estadio Leopold Sedar Senghor de Dakar, donde el encuentro fue suspendido a un cuarto de hora del final tras el lanzamiento de objetos, mientras se encendían fuegos en las tribunas.

Costa de Marfil había ganado el partido de ida por 4-2 e iba por delante (2-0) en el de vuelta, a falta de un cuarto de hora, por lo que tenía asegurado el pase a la fase final de Sudáfrica-2013

Tras el inicio de los incidentes, los "Leones" de Senegal y los "Elefantes" de Costa de Marfil estaban agrupados en el centro del terreno mientras la policía intervenía con gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados, al tiempo que se vaciaban las tribunas.

Los seguidores marfileños también fueron agrupados en el terreno, junto a los futbolistas en un perímetro de seguridad, mientras caían piedras, botellas, bolsas de agua, latas vacía e incluso algunos asientos.

Las fuerzas del orden comenzaron a evacuar a los jugadores, los marfileños en primer lugar, y después a los aficionados visitantes.

Los incidentes estallaron tras el segundo gol marfileño en el minuto 73, marcado, igual que el primero, por Didier Drogba.

El exjugador del Chelsea, ahora en el fútbol chino, acababa de anotar de penal, después de haber abierto el marcador en el minuto 51, cuando se prendieron fuegos en una tribuna y se produjeron lanzamientos de objetos.

El árbitro suspendió el partido debido a los incidentes, ninguna indicación era disponible por el momento sobre eventuales heridos.