Selelcción Femenina Sub-17 de España espera ser un estandarte en su país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La buena actuación de la Selección de España femenina en el Mundial Sub-17 podría servir como punta de lanza para que en ese país se despierte el interés por el balompié de las damas.

Los medios de ese país aún siguen sin darle la resonancia esperada por muchos a “La Rojita”, ni siquiera porque están en una final de la Copa del Mundo.

Para Víctor López, redactor del prestigioso Diari AS de España, el fútbol femenino está olvidado en su país, a pesar de que a nivel masculino es el deporte rey.

“Pues la verdad es que aquí en España el fútbol femenino está francamente olvidado, no suele tener repercusión y cada vez menos”, dijo López.

Es por eso que tanto para el periodista ibérico como para las propias jugadoras, la opción a ganar el Mundial de Costa Rica 2014 será una oportunidad idónea para levantar la voz.

“Un hecho así podría servir para darse cuenta de que hay un terreno amplio e interesante por explotar, pero ni aun así. Para que se hagan una idea en las principales cadenas de televisión y radio ni una mísera mención... y en los diarios nacionales una mínima reseña”, agregó.

A las jugadoras españolas este menosprecio mediático no les inquieta; la goleadora Sandra Hernández, dice que mañana tendrán una bonita prueba.

“Hemos hecho historia, ninguna selección femenina de ninguna categoría había logrado llegar a una final. Vamos sin presión y sabemos que la favorita en la final es Japón”, dijo Hernández.

En tanto, su compañera Laura Domínguez cataloga lo vivido en Costa Rica como un sueño.

“Será una buena oportunidad para demostrar que en España hay buen nivel en el fútbol femenino”, expresó Domínguez.

Las ibéricas tendrán esta tarde el reconocimiento del Estadio Nacional. Colaboró David Goldberg.