Seleccionados de Costa Rica aportan goles en ligas del extranjero

Ruiz, Borges, Arrieta y Saborío logran estos tantos en Holanda, Suecia y EE. UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La jornada del fin de semana en ligas del extranjero registró anotaciones de cuatro seleccionados costarricenses, que aspiran jugar en el próximo Mundial de Brasil 2014.

Ayer, el volante Celso Borges anotó dos goles en Suecia y Bryan Ruiz aportó uno en Holanda.

Antenoche, el turno de marcar correspondió a Álvaro Saborío y Jairo Arrieta en la MLS, de Estados Unidos. El primero con el Real Salt Lake ante Whitecaps (2-2) y el segundo con el Columbus Crew contra el Red Bull de Nueva York (1-1).

La diana de Ruiz le dio el triunfo, 2-1, al PSV Eindhoven en su visita al PEC de Zwolle, que la semana pasada había logrado la hazaña de golear 5-1 al Ajax en la final de Copa.

Cayó al minuto 74 y frenó una seguidilla de tres reveses del PSV. Su club recuperó el cuarto puesto (56 puntos) y la opción de ir a la Europa League , a falta de una jornada.

“No es fácil volver a la victoria después de tres derrotas al hilo. Por dicha, el Vitesse empató (2-2 con Go Ahead Eagles) y ahorita nosotros estamos de cuartos”, declaró Ruiz en su sitio oficial en Internet.

“Siempre es bonito anotar, en especial cuando el equipo lo necesita y se gana en momentos claves”, añadió Bryan tras su quinto gol en esta nueva etapa en Holanda, que le significó cinco triunfos al PSV.

En Suecia, Celso Borges fue la figura del AIK que empató 2-2 contra el Hacken. El volante jugó todo el partido y marcó goles, al 45’ y 61’.

No tuvo igual suerte el mediocampista Cristian Bolaños, quien no anotó como la semana pasada y su equipo, el FC Copenhague, cayó 0-1 en la casa del Nordsjaelland.

En otros resultados, el AZ Alkmaar, con Esteban Alvarado, cayó 1-2 en Holanda ante el ADO de La Haya, pero mantiene firme su participación en la liguilla de play-off , por un cupo en la Liga de Europa.

El Start noruego, con Bismark Acosta y Fernando Paniagua, perdió 0-2 con el Viking y el Lecce italiano, con Gilberto Martínez, igual cayó 0-1 ante el Pisa en la Serie C.

En Guatemala, Roberto Porras logró su sétima diana al cerrarse ayer la fase de clasificación en la Liga Nacional; pero su equipo, el Malacateco de Mauricio Wright, perdió por 2-1 frente al Halcones.