Selección Sub-20 de fútbol femenino tuvo emotivo recibimiento

Muchachas ticas regresaron a Costa Rica tras obtener boleto al Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Sub-20 Femenina de Costa Rica vivió un emotivo recibimiento ayer, luego de aterrizar en el país con el boleto al Mundial de la categoría metido en el bolsillo.

Unas 100 personas, la mayoría familiares, una comparsa y una mascarada adornaron lo que cualquier otro día hubiese sido una aburrida tarde en el área de llegadas del aeropuerto Juan Santamaría.

Suena poco, pero la cifra de asistentes debe elevarse a varias potencias para encontrar el significativo número de lágrimas, gritos y abrazos que cubrieron a las jugadoras cuando cruzaron las puertas a eso de las 5:25 p. m.

“No esperábamos esto. Llevábamos más de 15 días de no ver a nuestros seres queridos y entre todo el nerviosismo que vivimos en el Premundial, esto es demasiado lindo”, dijo la delantera Melissa Herrera, sin poder ocultar el llanto.

Ella fue la única tica que entró al equipo ideal del torneo eliminatorio que se disputó en Islas Caimán. Allí anotó un gol en el crucial compromiso por el tercer lugar frente a Trinidad y Tobago.

“Estamos muy contentas porque pudimos cumplir nuestro objetivo y nuestro sueño. Tras de eso, volver a Costa Rica y ver a este montón de gente lo hace más especial. Este apoyo es muy importante para nosotras”, señaló la mediocampista Kimberly Lázaro.

También se emocionó el entrenador Carlos Avedissián.

“Ellas se lo merecen. Estas chiquillas son un gran grupo. Estoy muy agradecido de ser parte de el. Se han esforzado demasiado. Esto es un premio y deben disfrutarlo”, expuso el técnico charrúa.

Clasificación. Las muchachas amarraron la visa al Mundial de Canadá 2014 el pasado domingo, después de derrotar en tiempo extra a Trinidad y Tobago, por 7-3.

Cualquiera podría decir que fue fácil; no obstante, en un momento se perdía 1-3 y a falta de tres minutos para agotarse el tiempo regular, la pizarra aún decía 2-3.

“En el medio tiempo el ‘profe’ nos habló fuerte. Nos dijo que si creíamos que era un partido cualquiera. Que no parecía que era el partido de nuestras vidas. Eso nos hizo reaccionar”, contó la volante Gloriana Villalobos, capitana del equipo Sub-17 que este año también disputará un Mundial.

“Por dicha lo hicimos a tiempo, porque si no, no habríamos tenido esta bienvenida”, expuso.

El certamen planetario será el cuarto que dispute una selección femenina tica. Antes se clasificó a Nueva Zelanda 2008 (categoría Sub-17) y Alemania 2010 (Sub-20).

Canadá 2014 (Sub-20) está programado del 5 al 25 de agosto, por lo que ya se habrá llevado a cabo el de Costa Rica 2014 (Sub-17), que será del 15 de marzo al 4 de abril.