Selección Nacional tendrá buenas opciones de clasificarse a la Copa América centenaria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bal Harbour, Florida. AP y Redacción El anuncio de que la edición que celebrará el centenario de la Copa América se jugará en Estados Unidos trajo también buenas noticias para la Selección Nacional de fútbol, que tendrá varias oportunidades de clasificarse.

El torneo, que será organizado conjuntamente por la Conmebol y la Concacaf, se disputará en el 2016 y contará con diez selecciones de Suramérica y seis del resto del continente, anunciaron ayer los organizadores.

Estados Unidos –como anfitrión– y México están clasificados automáticamente al certamen, mientras que los campeones de la Uncaf –torneo que se disputará en agosto de este año– y de la Copa del Caribe también obtendrán el pasaje.

Los otros dos equipos de esta región saldrán de un torneo de repesca que disputarán los cuatro equipos que lleguen más lejos en la Copa de Oro del 2015 y que no sean ninguna de las otras cuatro citadas anteriormente.

Esta Copa América será una edición especial para celebrar el centenario del torneo interselecciones más antiguo del mundo.

La Copa América se disputa cada cuatro años y en el 2015 se llevará a cabo en Chile.

“Hoy es un día histórico en la vida de la Conmebol y la Concacaf”, manifestó Jeffrey Webb, presidente de la entidad que rige al fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe.

“En 2016 la Concacaf y la Conmebol van a unir a 16 equipos en un mismo torneo en un mismo suelo”, añadió en una concurrida rueda.

Será la primera vez que la Copa América se juegue fuera de Suramérica, y el del centenario será el evento deportivo más importante de Norteamérica en más de una década. La región ha sido sede de la Copa del Mundo de la FIFA de 1994 y los Juegos Olímpicos de 1984 y 1996, que en ambos casos fueron albergados por Estados Unidos. México también fue sede de dos Mundiales (1970 y 1986) y una Olimpiadas.