Selección femenina Sub-20 se alista para el premundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Sub-20 femenina de fútbol está afinando los últimos detalles para encaminar su ruta a la Copa del Mundo Canadá 2014.

El conjunto dirigido por el uruguayo Carlos Avedissián iniciará su concentración mañana para enfrentar el certamen clasificatorio, que se inaugurará en las Islas Caimán el 9 de enero.

Al Mundial se clasificarán los vencedores de las semifinales y el tercer lugar. Hay que tomar en cuenta que Canadá ya está clasificado por ser el país sede.

Costa Rica está en el grupo A, con Estados Unidos, Guatemala y Jamaica. Las ticas iniciarán la competencia contra las estadounidenses, luego jugarán ante Guatemala y cerrarán contra la jamaiquinas.

El anhelo tico es conquistar por segunda vez un boleto para competir en la cita mundialista, el primero se consiguió para Alemania 2010, campeonato en el que las ticas no avanzaron de la fase de grupos.

Canadá 2014 reunirá a 16 selecciones, del 5 al 24 de agosto, en las sedes de Edmonton, Moncton, Montreal y Toronto.

Las Copas Mundiales femeninas en Sub-20 las empezó la FIFA hace 11 años, en el 2002. Se realizan cada dos años y se han hecho seis.

Estados Unidos es el máximo ganador del trofeo, con tres títulos. Le siguen Alemania con dos galardones y Corea del Norte con uno.

Últimos fogueos. La Selección Nacional ha tenido una preparación destacada de cara al eliminatorio.

El pasado 22 de diciembre las chicas derrotaron sin mayor dificultad a la selección de Islas Caimán, con un marcador de 7-0.

Mientras que el sábado 28, la delegación nacional venció en casa a Honduras 3-0.

El 5 de enero, el conjunto patrio viajará a Honduras en donde se realizarán el último fogueo frente a la selección catracha.