Selección Femenina se mide a duro rival para acercarse más al Mundial Canadá 2015

Costa Rica va con la misión de ratificar el triunfo contra México ante la dura Jamaica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La seleccionadas ticas ya dieron un enorme salto eliminatorio, al derrotar 1-0 a México en la primera fecha, y ahora van sedientas por su segunda presa: Jamaica.

El objetivo de las muchachas –al mando del técnico uruguayo-tico, Carlos Avedissián– es acercarse cada vez más al Mundial de Canadá 2015 y, para ello, requieren derrotar hoy a las Reggae Girls , líderes actuales del grupo B, en el Premundial de la Concacaf.

El compromiso, se jugará a las 2 p. m. (hora tica) en el Toyota Park, de Bridgeview, Illinois (EE. UU.).

Las jamaiquinas, subcampeonas del Caribe, vienen de golear 6-0 a la débil Martinica, un partido que fue observado por el cuerpo técnico de la Tricolor . Ambos países encabezan el bloque con tres puntos.

Avedissián citó como sus figuras a la espigada Shakira Duncan, autora de un gol y que asistió en otros tres. Igual a la número 4, Donna-Kay Henry, y la 11, Christina Murray, con un doblete cada una.

“Jamaica es un equipo muy rápido. Tiene a una número 9 (Duncan), que es ‘un avión’ por los costados. No es justo hacer un parámetro con Martinica. Tendremos más velocidad y posesión de balón para contrarrestarla. Ahí estará la gran diferencia”, dijo el suramericano.

Avedissián repasó que la histórica victoria con México se consolidó por el aporte de las legionarias de Estados Unidos y Francia.

“La experiencia y la preparación de ellas en otros países contrarrestaron el poco tiempo de trabajo que tuvimos y nos da una gran ventaja por el despliegue que dan en el terreno. Ese fue el argumento principal, además de la actitud y la entrega, que son punto que nunca vamos a negociar”, reseñó el técnico.

Ser primeras. La volante, Shirley Cruz, mencionó ayer que Costa Rica, poco a poco, le acorta distancias a “los grandes” de la región.

“Esto demuestra que hemos ido acortando pasos con los grandes equipos, y ahora viene Jamaica. Estamos dando un pequeño paso y esperando en Dios que todo nos vaya bien”, resaltó la josefina, figura del París Saint-Germain (Francia).

Por su parte, Carolina Venegas, la autora de la diana a México, dejó en claro su respeto por Jamaica.

“Es un rival muy duro y físico, y que juega bien al fútbol. Pero el triunfo contra México nos abrió los ojos de que Costa Rica es un equipo fuerte. Ahora somos más maduras y ya no hay tanta distancia con los otros equipos. Costa Rica tiene que ser el primero de nuestro grupo”, expuso la ariete del Saprissa.

Venegas agradeció después el aliento desde las redes sociales.

“El apoyo hacia nosotras nos llena muchísimo, porque somos muy agradecidas. Esto lo hacemos porque amamos el fútbol femenino y representar a Costa Rica. Tenemos mucho que dar en este Premundial. Vamos a clasificar al Mundial. Ese es el objetivo”, expuso la goleadora de la liga tica con 21 dianas.