Selección Femenina luchará por su primer boleto a una final de la Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Femenina de Costa Rica nunca antes había estado tan cerca de amarrar un boleto a un Mundial Mayor como la opción que se presenta este viernes.

Esta posibilidad la cristalizaría hoy ante Trinidad y Tobago (2:30 p. m.), en la semifinal eliminatoria, en la que estará en juego el pase a la final de la Concacaf y al Mundial del 2015 en Canadá.

Las tres oportunidades anteriores en las que la Sele accedió a la fase de semifinales fue frenado en seco por potencias del fútbol femenino que están en el área.

La primera vez se presentó el 4 de setiembre de 1998, en Etobicoke, Canadá, donde el cuadro local eliminó 2-0 al seleccionado tico.

Después, el 6 de noviembre del 2002, el turno fue de Estados Unidos, que detuvo el sueño tico, al propinar un claro 7-0 en Seattle.

Hace cuatro años, el 5 de noviembre del 2010, las canadienses se volvieron a interponer en el camino y golearon 4-0 al equipo nacional, en Acapulco, México.

Costa Rica también participó en los Premundiales de 1991 y el 2006, pero no fue capaz de llegar hasta la ronda de semifinales.

Para la cita del próximo año, el rival de semifinales no es Estados Unidos, pues a las 5:30 p. m. juega la otra semifinal ante México.

Ni tampoco es Canadá, anfitrión del Mundial 2015, ni el mismo México , al que la Tricolor superó 1-0 en la primera fecha del grupo B, en Kansas (EE. UU.).

Recuento. Muy pocas veces han jugado entre sí las selecciones de Costa Rica y Trinidad y Tobago, apenas en cinco encuentros, de acuerdo a la página de la FIFA.

Las ticas vencieron a las caribeñas en dos ocasiones, por 3-1 en el Premundial de 1998 en Canadá y 1-0 en un amistoso en el 2012.

Hubo dos empates 2-2, el primero en la Copa Oro del 2000 y el segundo en el Preolímpico 2008. Trinidad solo se impuso en una ocasión, 4-0, en un fogueo de preparación que se jugó en el 2012.

En otra ocasión, la Femenina de Costa Rica ganó 2-0 a la de Trinidad, el 19 de febrero del 2004 en Alajuela. Pero este amistoso no está registrado en la FIFA.