Selección Femenina de fútbol irá por el boleto a los Panamericanos

Venció a Nicaragua por 3-0 y logró ayer su cupo al Premundial mayor de Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un paso perfecto, la Selección Femenina de fútbol consiguió ayer el boleto al Premundial de la categoría que se jugará en Estados Unidos y que definirá a las tres selecciones que acudirán a la próxima cita mundialista Canadá 2015.

Las ticas se impusieron 3-0 a Nicaragua y sellaron el boleto a la final del Premundial de Uncaf que se disputará ante la anfitriona, Guatemala, mañana, lunes, a partir de las 3:30 p. m.

Si solo el hecho de conseguir el boleto es ya un gran premio, en la final de mañana, el plantel dirigido por el uruguayo Carlos Avedessián podrá agregarle un enorme plus : el cuadro ganador acudirá a los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en Veracruz el próximo mes de noviembre.

El encuentro será en el estadio Mateo Flores de Guatemala.

En otros resultados, Guatemala derrotó 5-0 a Belice, mientras que Panamá también goleó 4-1 al equipo de Honduras.

Paso perfecto. Tras el primer paso logrado el pasado jueves ante el combinado salvadoreño (victoria tica 4-0), Costa Rica llegó ayer a rectificar su campo en la disputa por un boleto mundialista y precisamente ante el rival más débil.

Así fue: sin recibir ni un solo gol en dos presentaciones, Costa Rica sumó seis unidades y ganó el grupo B de la eliminatoria.

En lo que respecta al partido, las ticas fueron muy superiores a las pinoleras y desde el primer tiempo sentenciaron el partido.

Primero fue la jugadora Raquel Rodríguez al minuto 14 que abrió el marcador para las costarricenses.

Cinco minutos más tarde, Diana Barrera puso la anotación de la tranquilidad que acomodó un partido más que resuelto para las dirigidas por Avedessián.

En el complemento y con el resultado a favor, las ticas se dedicaron a manejar la pelota y por ende el compromiso, tal vez pensando más en la final ante las chapinas.

Al minuto 72 Costa Rica concretó la goleada por medio de Gloriana Villalobos, figura del pasado mundial Sub-17 femenino quien había ingresado de cambio al 63’. Colaboró con la información desde Guatemala, el periodista Pedro Pablo Mijangos, Nuestro Diario.