Selección de Jurgen Klinsmann sale fortalecida para la hexagonal

Técnico alemán dejó atrás las críticas y con resultados llegará mejor a eliminatoria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estados Unidos es la nueva potencia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), al mostrar hoy en día un juego envolvente, efectivo, dinámico y superior a sus rivales.

Esta demostración quedó reflejada en la principal cita de selecciones de la zona: la edición número 12 de la Copa Oro. Fue el grupo más goleador, con 20 tantos, y que se fue con actuación perfecta de seis victorias al hilo, incluida la última, el 1-0 de ayer en la final con Panamá.

El mérito mayor se lo lleva su director técnico, el alemán Jürgen Klinsmann, con un estilo de juego que comienza no solo a dar resultados positivos, sino a gustar también a sus exigentes aficionados.

Cuando el año pasado Estados Unidos cayó en un bache y perdió varios partidos seguidos, muchos comenzaron a cuestionar la permanencia de Klinsmann al frente del seleccionado de las barras y las estrellas, pero meses después el estratega alemán respondió a sus críticos al reconquistar la Copa de Oro.

“Es normal que la gente se sienta intranquila al inicio de un proceso, pero las cosas han ido encajando en su sitio, con trabajo y resultados, y este torneo demuestra que estamos en el camino correcto hacia el Mundial de Brasil (2014)”, afirmó Klinsmann ayer ante la prensa.

Desde que perdió con Honduras (2-0) el 6 de febrero, en el arranque del hexagonal final, Estados Unidos registra una seguidilla de 11 victorias consecutivas, todo un récord para este seleccionado, producto de la era Klinsmann.

Esto significa que Estados Unidos llegará muy fortalecido y con el ánimo al tope, para los últimos cuatro juegos de la hexagonal final al Mundial de Brasil 2014, en especial, para el primero de los partidos ante Costa Rica, aquí el 6 de setiembre.

El Tío Sam encabeza la eliminatoria con 13 puntos, seguido de Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

El Premundial otorga tres cupos para el Mundial del año próximo y al cuarto, la posibilidad de un repechaje contra Nueva Zelandia.

Figuras. En esta Copa de Oro, Klinsmann pudo recuperar a dos jugadores veteranos, uno dirige la defensa con señorío y gafete de capitán, y el otro enciende la chispa ofensiva ya sea con un pase o un tiro a puerta. Tanto DaMarcus Beasley como Landon Donovan se convirtieron en este torneo en dos bujías del aplanador equipo estadounidense.

Beasley, defensa del Puebla de México, y el Capitán América Donovan, astro de Los Ángeles Galaxy, son los jugadores más veteranos del actual equipo conformado por el alemán con jugadores jóvenes y otros de experiencia, un aspecto clave para que el equipo funcionen en perfecta armonía. Se consultaron las páginas de la Concacaf y las agencias AFP y EFE.