Selección de fútbol femenino se concentrará ahora en la eliminatoria para el Mundial mayor

Técnico Avedissián dará esta semana la primera lista para el seleccionado mayor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de sufrir el fracaso de la Selección Sub-20 en el Mundial de Canadá , donde fue eliminada en la primera fase, el fútbol femenino tico se concentrará ahora en los compromisos inmediatos de la Mayor.

El equipo nacional había superado desde el año pasado las eliminatorias centroamericanas y ahora tendrá el reto del Premundial de Estados Unidos, en octubre próximo; y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre venidero.

Su director técnico, Carlos Avedissián, dejó atrás el trago amargo de las tres derrotas de la Sub-20 en el Mundial canadiense, que ubicarán al país en el último lugar del torneo, y hoy dirigirá sus baterías en la preparación de las muchachas hacia estas obligaciones regionales.

Antes de retornar el jueves pasado al país, el estratega anunció desde Toronto, Canadá, que su primera medida será dar a conocer esta semana la lista de preseleccionadas de cara a la eliminatoria mundialista y Veracruz 2014.

“Vamos a presentar en los próximos días una convocatoria de jugadoras para entrar a trabajar con el grupo en la siguiente semana, enfocado en el Premudial de octubre”, reseñó Avedissián a La Nación .

El certamen eliminatorio se disputará del 15 al 26 de octubre, en cuatro sedes de Estados Unidos.

Los tres primeros lugares irán al Mundial de Canadá, en el 2015, mientras que el cuarto lugar gozará de otra oportunidad, en procura de una plaza directa en un repechaje ante el tercero de Suramérica.

Según el organismo, los juegos entre los ocho países clasificados tendrán lugar en Chicago, Kansas City, Filadelfia y Washington D. C.

Estas ocho selecciones serán divididas en dos grupos de cuatro: A y B. Hasta ahora, ganaron el derecho el anfitrión, Estados Unidos, México, Costa Rica (ganador del grupo 2 y campeón de la Uncaf) y Guatemala (vencedor del grupo 1).

Aún no se conocen los cuatro clasificados del Caribe. Estos surgirán entre los cuatro semifinalistas de la ronda final de la Copa Caribeña, que se disputará del 19 al 26 de este mes, en Trinidad y Tobago.

El calendario del Premundial se conocerá el 5 de setiembre, en Miami, EE. UU.. Es la cuarta vez que este país es sede de la cita femenina, luego de 1993, el 2000 y 2006. Cuatro años antes, en el 2002, compartió la organización con Canadá.

Tras la eliminatoria mundialista, la Mayor asumirá un mes después, del 18 al 27 de noviembre, el certamen de fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.

A esta cita, Costa Rica se clasificó al ganar el oro en los Juegos Centroamericanos de San José 2013.

Nicaragua y Guatemala también ganaron el boleto en esas justas. México, Colombia, Venezuela y dos del Caribe los acompañarán.