Selección de España inicia oficialmente la era de Julen Lopetegui

El técnico español tendrá hoy su primer partido oficial al frente de l a Roja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección de España inicia hoy una nueva etapa con el técnico Julen Lopetegui, el encargado de ocupar el cargo que dejó Vicente del Bosque tras ocho años en los que acumuló más gloria que pena.

El nuevo seleccionador lleva sobre su espalda el reto de sustituir a un entrenador que llevó a la Roja a lo más alto del fútbol europeo y mundial.

Con el Bigotón, España fue campéon del mundo en Sudáfrica 2010 y ganó la Eurocopa de Polonia-Ucrania en el 2012.

Lopetegui, por su parte, solo cuenta entre sus triunfos con títulos en divisiones menores, ya que llevó a España a coronarse campeón europeo en categoría Sub-19 en el 2012, en Estonia, y Sub-21 en el 2013, en Israel.

Varias de las figuras de la actual selección ya pasaron por sus manos cuando alzó esos trofeos con la Roja .

El cambio en la selección española también se da en la planilla, ya que de los 24 futbolistas seleccionados para enfrentar a Liechtenstein, solo siete fueron campeones mundiales en el 2010, y de ellos, solo tres jugaron la final ante Holanda.

Este será el primer juego oficial de Lopetegui como seleccionador español, aunque ya dirigió un amistoso el jueves, cuando España derrotó 0-2 a Bélgica.

En ese juego se vieron caras nuevas, como el lateral Dani Carvajal, el volante Thiago Alcántara y el atacante Vítolo.

Además, sobresalió la titularidad del portero David de Gea, sustituto de Iker Casillas, quien no fue convocado.

Rival fácil. Iniciar la fase clasificatoria en casa y ante Liechtenstein podría considerarse un paseo para España, ya que su rival de turno está de 182 en el ranquin de la FIFA y no gana un partido desde el 31 de marzo del 2015, cuando venció por la mínima a la débil San Marino.

Lopetegui sabe que los visitantes no saldrán a buscar el partido, así que deberá idear la forma de romper la muralla que pongan en línea defensiva.

“Nuestro estilo será el mismo. Sabemos que van a acumular jugadores atrás y tenemos que superar esa dificultad”, aseguró el técnico a la agencia AFP.

Pero el seleccionador aseguró que quiere iniciar su era con una selección volcada al ataque.

“Es el primer partido oficial y se tiene que notar que tenemos ilusión por competir. Tenemos que entrar fuerte en la competición, con ganas e ilusión”, dijo.

Ambas selecciones se han enfrentado seis veces desde el 2001, con seis triunfos para la Roja , 23 goles a favor y cero en contra. La última vez fue en el 2011, con triunfo español de 6-0.