Selección de Costa Rica quiere un campamento previo que combine calor y altura

La concentración en Estados Unidos puede ser en Miami, Dallas o Denver

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para el campamento que realizará la Selección Nacional de Costa Rica en Estados Unidos, previo al viaje al Mundial de Brasil , el técnico Jorge Luis Pinto quiere combinar las variables del calor y de la altura.

Así lo informó ayer el secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol, Rafael Vargas.

“Hace un par de días él (Pinto) reiteró su interés por hacer un trabajo en altura y estamos anuentes a todo lo que haya que hacer para garantizar un buen rendimiento. Lo que quiere es explorar la posibilidad de combinar con lo que ya se había solicitado, lo de ir a una ciudad caliente”, explicó Vargas.

Para discutir el tema el entrenador se reunirá hoy junto al presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, y el propio Vargas.

“Conversaremos sobre ir unos días a un lugar y otros a otro. Esperamos ir aterrizando dónde, porque es importante hacerlo pronto para que los empresarios que manejan la gira apuren lo de las reservaciones y esa logística”, añadió el dirigente en horas de la tarde.

La gira está programada entre el 20 de mayo y el 6 o 7 de junio. La delegación saldrá a Brasil el 8.

Opciones. Las opciones “calientes” se mantienen en Dallas o Miami; la “alta” es Denver, donde la Tricolor jugó el recordado partido de la “nieve” ante Estados Unidos. Sin embargo, en esas fechas tendrá una temperatura aproximada entre los 20 y 25 grados centígrados.

De hecho Denver fue la primera opción sugerida con Pinto, previo a que se conociera las sedes de los partidos de la Tricolor en la Copa.

Costa Rica no jugará ningún partido de la fase de grupos en una locación de mucha altura, por lo que podría suponerse que el estratega buscará en esos días mejorar la oxigenación de los jugadores.

Fortaleza, donde se enfrentará a Uruguay, es zona costera. Lo mismo que Recife, lugar en el que se chocará contra Italia. Mientras que Belo Horizonte, sede del partido ante Inglaterra, está a 850 metros sobre el nivel del mar, lo que tampoco significa demasiado.

En dicha concentración, según el contrato que ya firmó la Fedefútbol, la Sele deberá jugar contra dos selecciones mundialistas clase A; no obstante, aún no se sabe cuáles.

“Ellos propondrán algunas opciones y nosotros escogeremos. Es que los empresarios están terminando de negociar con equipos que pasarán por Estados Unidos antes del Mundial. A mediados de enero nos dará lo que esté disponible”, aseguró el secretario general.