Selección de Costa Rica opta por afinar a puertas cerradas ¿Por qué?

Llegó el día de plantar el equipo en el campo de esos secretos que conllevan la alineación, la estrategia y las jugadas de balón parado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Doha. Catar. Sucedió el viernes en el Al Ahli Stadium, entrenar a puertas cerradas antes de jugar contra Japón. Y este martes lo hará igual, a la puertas del decisivo duelo con Alemania.

Las prácticas claves dos dias antes de los juegos, prefieren guardarse el clima interno sin distracciones de presencias ajenas.

¿Procedimiento o cábala?: en el fútbol cuando se gana, no se alcanza a medir cuál es el principio.

En esa jornada se establecen las bases para el juego decisivo en estrategia, combinaciones y táctica fija para hacer y confrontar a una escuela de éxito en mundiales.

Dos días antes del partido retoca a fondo lo que ya se habló. En cambio, ‘la previa’ (el día anterior al juego), ya es más liviana y se acentúan elementos definidos: más desde la recordación que la ejecución .

El cotejo es contra Alemania (tetra campeona mundial a igual que Italia), que no se termina de retocar; pero son ellos y pesan.

Ya Costa Rica sacó en el 2014 a los azules; este será un juego grande: buscar una clasificación a segunda ronda y contra semejante adversario, que reluce en la historia y es gigante mundialista .

Lo vi contra España en el estadio, jugaron menos pero les alcanzó para empatar. Su disciplina intacta y potencia no faltan, pero no muestra aún sus jugadores que dan el pico alto de calidad, porque los tiene.

Copa del Mundo con desafíos máximos: para Costa Rica por empaque de los rivales y la exigencia que someten desde la técnica, fortaleza física y dinamismo. Son los profesionales que actúan en el terreno ideal.

Los ticos estamos siempre con esas ganas que nos estimula a trascender en el fútbol como muestra nuestra historia y con mayor énfasis en estas lides .

Lo nuestro es quererlo, intentarlo y plasmarlo desde un rango menor acompañando una era de renovación. A los muchachos, el aliento que debe prevalecer como alimento para recargase. Partido decisivo para Alemania y Costa Rica: ?¡quién pensó qué pasaría!

Nota: puede seguirlo desde #Catar2022 con Al pie del deporte , www.everardoherrera.com y en sus redes sociales.