Selección de Brasil espera a italianos y holandeses en su mundial

La Naranja Mecánica y la Azzurra, los dos primeros europeos en sacar boleto al 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. AFP. Italia y Holanda son las primeras selecciones europeas en sellar su pasaje para el Mundial Brasil 2014, del que quedó apenas a un paso Alemania.

Entre el resto de grandes que jugaron ayer, Francia sufrió para remontar en Bielorrusia (4-2) e igualó provisionalmente en cabeza del grupo con España, que tiene un partido disputado menos y no jugó duelo de las eliminatorias, sino un amistoso ante Chile (2-2). Inglaterra, por su parte, se complicó con un empate 0-0 en Ucrania.

El primer equipo en clasificarse fue Holanda (2-0 en Andorra), que sacó provecho de que Rumania cayó 2-0 con los turcos.

Los neerlandeses, subcampeones del mundo en 2010, tuvieron problemas para encontrar el camino del gol ante el equipo del pequeño Principado de los Pirineos, pero Robin Van Persie desbloqueó la situación con doblete (50’ y 54’).

Más tarde, consiguió su objetivo Italia, que remontó a la República Checa (2-1).

Libor Kozak había adelantado a los checos con una volea, pero Giorgio Chiellini con un remate de cabeza (52’) y Mario Balotelli de penal (54’) consiguieron el triunfo.

En el caso de Alemania, el equipo cumplió con un 3-0 en Islas Feroe, pero para clasificarse este martes necesitaba que Suecia no venciera en Kazajistán y los nórdicos se impusieron allí 1-0, gol de Zlatan Ibrahimovic, a los 27 segundos.

Los tantos de los alemanes en Torshavn, capital del pequeño archipiélago al norte de las Islas Británicas, fueron conseguidos por Per Mertesacker (23’), que recibió en un saque de esquina, Mesut Özil (74’, de penal) y Thomas Müller (84’), con un certero disparo.

El equipo de Joachim Löw lo tiene todo a favor para sellar su pasaje mundialista en su próximo compromiso en las eliminatorias, el otro mes ante Irlanda en Colonia.

Más complicada parece tener la situación Inglaterra, que empató 0-0 en Ucrania y es líder en solitario del grupo H, pero con apenas un punto de ventaja sobre su rival de ayer, así como de Montenegro, y apenas tres sobre Polonia.

En el grupo I, Francia ganó 4-2 en Bielorrusia, con doblete de Franck Ribery y remontada incluida, y está igualada a 14 puntos con España, campeón vigente.

Sin embargo, la Roja tiene un partido menos y depende de sí misma, en sus dos últimos partidos, teóricamente asequibles, como local, ante Bielorrusia y Georgia.