Sele enfrentará a rejuvenecido combinado cuscatleco

Equipo preolímpico que quedó fuera con Honduras es la base de la Selecta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección de El Salvador, que se medirá a la Tricolor el próximo viernes en el inicio de las eliminatorias, es sin duda una muy distinta a la que enfrentó en las últimas eliminatorias a Sudáfrica 2010.

De aquel cuadro cuscatleco que complicó tanto las cosas y terminó echando a suerte el boleto al mundial africano, hoy solamente cuatro futbolistas repiten en la nómina del técnico uruguayo Israel López.

Aquel 9 de setiembre del 2009, los salvadoreños ganaron el partido gracias a un tanto de último minuto de Rudis Corrales.

De ese último juego eliminatorio, hoy solo están con la Selecta el defensor Alfredo Pacheco y los volantes Ramón Sánchez, Osael Romero y Eliseo Quintanilla.

Rodolfo Zelaya y Arturo Álvarez también estuvieron ese día. Pese a formar parte de la columna vertebral del estratega López, ambos jugadores no estarán ante Costa Rica debido a lesiones.

Así , la Selecta que pise el césped del Estadio Nacional este viernes prácticamente tendrá su debut en eliminatorias, pues cuentan con nueve jugadores de la selección preolímpica que perdió el boleto a Londres ante Honduras.

Cabe resaltar que del último duelo entre ambas selecciones (9 de junio del 2011 por la Copa Oro), 10 de los 13 jugadores que tuvieron acción ese día forman parte de la actual convocatoria.

Veloz. Si algo caracteriza esta selección salvadoreña es su gran velocidad y su juego de contragolpe, principal aspecto a tomar en cuenta por la defensa tricolor, según el extécnico Rodrigo Kenton.

“El contraataque; eso es lo más fuerte de este equipo. La Tricolor deberá estar muy bien parada en zona defensiva”, indicó el extécnico de Costa Rica en la pasada eliminatoria.

Una opinión similar maneja el periodista Milton Flores, de la Prensa Gráfica de El Salvador y quien se encuentra en nuestro país para cubrir el primer juego eliminatorio de su selección nacional.

“Realmente el único cambio es que esta vez son más rápidos y ahora se tiene mejor definición. La del mexicano Carlos De los Cobos era más lenta”, explicó el periodista.

Los cuscatlecos arribarán al país hoy a las 4:05 p. m.