Sabotaje eléctrico impide juego del Madrid

Cortaron cables de iluminación del estadio del Rayo Vallecano, rival de los merengues

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid, España. EFE y afp El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid fue aplazado ayer debido a un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio de Vallecas, informó Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno.

Cifuentes explicó que “los dos equipos querían jugar” y que se intentó hacer todo lo posible para que el partido se disputara.

“Ahora intervendrá un notario para levantar un acta de todo lo sucedido”, agregó Cifuentes, quien se refirió al incidente como “un claro ataque de sabotaje”.

El vicepresidente de la Liga de Futbol Profesional española, Javier Tebas, confirmó que el partido se realizará hoy, a las 7 : 45 p. m. (hora de España, 11:45 a. m. en Costa Rica).

El vicepresidente de la Liga española aseguró que se jugará en ese horario para permitir que se pueda disputar a la hora prevista (9:30 p. m.) el último partido que está programado por la quinta jornada del campeonato español, entre el Deportivo de La Coruña y el Sevilla, y permitir el regreso del equipo sevillano a su ciudad.

A oscuras. El cableado de los focos de un lateral del estadio fue cortado, lo que impidió la entrada del público al recinto. Esto impidió primero que el partido comenzase a su hora e hizo que finalmente fuera aplazado.

Los operarios del club franjirrojo trataron de reparar contrarreloj los cables cortados para intentar que el partido se jugara, algo que fue imposible.

Según explicó el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, los cables de electricidad de uno de los laterales del estadio fueron cortados y precisó que “los cables no se cortan solos”.

Presa pidió perdón por el aplazamiento del partido y recordó que se trató de “una desgracia, un sabotaje, un atentado contra nuestro estadio”.