Saborío y Real Salt Lake inician la batalla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Real Salt Lake, club estadounidense donde milita el tico Álvaro Saborío, enfrentará hoy el primer partido de la final de la Liga de Campeones de Concacaf , en visita al Monterrey de México.

El encuentro se realizará en el estadio Tecnológico de Monterrey, con capacidad para 34.000 espectadores. Dará inicio a las 8 p. m. hora costarricense.

“No ser el favorito es bueno para nosotros porque no tenemos mucho que perder, pero sí tenemos las mismas posibilidades de ganar”, dijo Saborío al sitio en Internet de Real Salt Lake .

“Creo que ellos están enfocados en sus estrellas (Humberto Suazo, Aldo de Nigris), mientras que nosotros pensamos como un equipo. Podemos lograrlo”, agregó el delantero costarricense.

Saborío también buscará el cetro como máximo goleador, pues suma ocho tantos, tres abajo del azteca Javier Orozco de Cruz Azul, equipo ya eliminado.

El partido de vuelta será el otro miércoles, a la misma hora, pero en el estadio Rio Tinto de Utah.

Esta es la primera oportunidad en la que no se miden dos equipos mexicanos en la final, desde que en el año 2008 Saprissa disputó el título.

También, es la primera aparición de un conjunto estadounidense en esta instancia desde el triunfo de Los Ángeles Galaxy sobre Olimpia (Honduras) en 2001.

No obstante, nunca un equipo de ese país disputó un Campeonato Mundial de Clubes.