Saborío fue el tercer mejor jugador de esta temporada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por delante de jugadores como Thierry Henry o David Beckham, el delantero Álvaro Saborío terminó la campaña como el tercer mejor jugador de la MLS.

El tico aparece tercero en el índice Castrol, la medida oficial de la liga para calificar el desempeño de los futbolistas.

Con 811 puntos, Sabo solo quedó detrás de Robbie Kane (854), del Galaxy de Los Ángeles, y de Chris Wondolowski (836), del Earthquakes de San José.

Además superó a Henry (796), del Red Bull de Nueva York, y Steven Lenhart (765), del Earthquaqkes, clasificados en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

“Fueron cosas importantes para el equipo, pero no logramos el objetivo que era el campeonato; nos vamos con un sinsabor amargo, pero siento que la temporada fue una de mis mejores temporadas acá en el exterior”, aseguró Saborío.

El Real Salt Lake (RSL) quedó eliminado de los play-off por el Sounders de Seattle.

En su tercera campaña con el RSL, Saborío marcó 17 goles en lo que fue su mejor año en el futbol norteamericano.

En la tabla de goleo de la MLS de esta temporada, que precisamente comandó Wondolowski con el impresionante número de 27 dianas, el delantero de la Tricolor también fue tercero.

En total, Álvaro marcó 41 goles para el equipo de Utah y es el goleador histórico de un club que apenas tiene ocho años de fundado.

En el Real Salt Lake, Saborío presenta su mejor desempeño en el extranjero, un andar que lo llevó al Sion de Suiza y al Bristol City, de Inglaterra.

En total, Sabo lleva 175 goles en clubes, 95 de ellos con el Deportivo Saprissa, el único club con el que disfrutó de un título. En la Selección Nacional lleva 28 tantos.

Los demás ticos. El panameño Blas Pérez (718), en el décimo puesto, y el tico Jairo Arrieta (607), en la ubicación 32, completan el podio de los jugadores centroamericanos en la liga de los Estados Unidos.

Tanto Blas como Arrieta anotaron nueve goles en la campaña.

Los demás costarricenses no salen bien parados en el mencionado índice Castrol.

Después de Arrieta, todos quedaron por debajo del puesto 150; excepto Gonzalo Segares que ocupó precisamente ese 150.

Siguen Leonardo González, 197; Roy Miller, 206; Rodney Wallace, 217; Olman Vargas, 273; Josué Martínez, 327; Porfirio López, 386.