Sabella apuesta a letal tridente ofensivo Messi-Aguero-Higuaín ante Ecuador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. (AFP). El seleccionador argentino Alejandro Sabella insistió hoy con un letal trío de atacantes formado por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Aguero en el entrenamiento de cara al choque con Ecuador por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

Sabella repitió el esquema ofensivo durante el ensayo realizado este miércoles a puertas cerradas en el estadio Monumental de Buenos Aires, escenario del encuentro del sábado por la quinta fecha del premundial regional.

'Lio' Messi (FC Barcelona), considerado el mejor futbolista del mundo, anotó el récord de 50 tantos en la última temporada de la Liga española, mientras que 'el Kun' Aguero se coronó campeón con el Manchester City en la Premier League con un aporte de 30 goles e Higuaín logró el título español con el Real Madrid.

En el centro del campo, Sabella dispuso en el entrenamiento de este miércoles que José Sosa (Metalist Kharkiv, Ucrania) reemplace a Fernando Gago (AS Roma), quien completará esa línea con el experimentado Javier Mascherano (FC Barcelona) y Angel Di María (Real Madrid).

Sin embargo, el talón de Aquiles de Argentina es desde hace años su defensa y Sabella experimentará en esta ocasión con Federico Fernández (Nápoles, Italia) y Ezequiel Garay (Benfica, Portugal) como dupla central, mientras que en los laterales el orientador colocará a Pablo Zabaleta, campeón con el Manchester City, y Clemente Rodríguez, del campeón argentino Boca Juniors.

El equipo, según los entrenamientos, se alinearía con: Sergio Romero (Sampdoria, Italia) - Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez - Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María, Sergio Aguero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

La selección mayor de Argentina, que no gana título alguno desde la Copa América-93, volvió a generar expectativas entre los simpatizantes que agotaron los 38.000 boletos disponibles para el choque con Ecuador, luego de que el Monumental luciera despoblado en los partidos premundiales con Chile y Bolivia.

"No sabía que (el estadio) estaba todo lleno, me pone contento. El último (partido, con Bolivia 1-1, con tribunas semivacías) no fue así y está bueno que la gente empiece a acercarse a la selección, que estemos todos unidos para estos partidos muy importantes", dijo el estelar y capitán argentino, Lionel Messi.

Sobre los sucesivos fracasos de la albiceleste, el experimentado Javier Mascherano admitió que "a medida que no se logra nada, la presión aumenta" y sostuvo que en el fútbol "por edad y por experiencia somos los más grandes los que tenemos que hacernos cargo (asumir la responsabilidad)".