Rusia aplaca las críticas al golear 5-0 a Arabia Saudí en el inicio del Mundial

Los rusos inician la Copa del Mundo con un triunfo que les da esperanza para clasificar a octavos de final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El balón empezó a rodar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el inicio fue el esperado por los anfitriones de la justa mundialista, pues vencieron 5-0 a la selección de Arabia Saudí.

En un juego de baja calidad, los rusos impusieron sus condiciones desde el principio del partido, buscando el marco del guardameta Abdullah Almuaiouf.

La primera anotación del encuentro fue obra de Yury Gazinsky, jugador del Krasnodar de Rusia, quien con un cabezazo venció el marco árabe, para poner el 1-0 en 12 minutos de acción.

No todo fue bueno para los rusos, quienes apenas a los 24 minutos perdieron a uno de sus mejores jugadores por la lesión. Se trata de Alan Dzagoev, quien sufrió una dolencia en el muslo izquierdo.

Esta lesión obligó al estratega Stanislav Cherchesov a mandar a la cancha a Denis Cheryshev, fútbolista del Villarreal, pero el cambio surtió efectos inmediatos.

Cheryshev concretó el segundo de los locales en un gran jugada individual donde dejó tendidos a dos defensores árabes y fusiló al arquero a los 42’.

---

En la segunda parte, el técnico Juan Antonio Pizzi arriesgó con la salida de su volante central, pero los intentos de Arabia Saudí fueron muy limitados.

Los cambios le siguieron funcionando al estratega ruso, pues mandó a la cancha a Artem Dzyuba al 70’ y un minuto después colocó el 3-0 con un disparo de cabeza.

El cuarto de los rusos fue de Cheryshev con un remate de pierna izquierda con el borde externo y la pelota se incrustó en el ángulo al 90'+1.

El quinto tanto fue obra de Aleksandar Golovin, en el 90'+3, en un exquisito cobro de tiro libre.

La selección de Rusia regresará a la acción este martes, cuando enfrente a Egipto a las 12 medio día; mientras que Arabia Saudí jugará el próximo miércoles ante Uruguay a las 9 a. m.

Ver más