Ronney mantiene como líder al United

Los Reds Devils ganaron el clásico capitalino con gol de antología de Rooney

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

El delantero Wayne Rooney anotó una espectacular chilena para darle ayer a Manchester United un triunfo 2-1 sobre Manchester City y confirmar su dominio como lÍder de la liga Premier de Inglaterra.

Con el marcador empatado 1-1 a los 77 minutos, Rooney calculó perfectamente un centro de Nani desde la banda derecha y remató con una chilena al ángulo.

El gol fue la coronación del primer partido de United tras sufrir su primera derrota de la temporada la fecha pasada ante Wolverhampton, que no pudo repetir la sorpresa y perdió 2-0 ante Arsenal.

Los Reds Devils son punteros con cuatro puntos de ventaja sobre Arsenal. El City cayó a ocho unidades, para prácticamente despedirse de la lucha por el tÍtulo.

Cuando le preguntaron a Ronney si era el mejor gol de su carrera, dijo a Sky Sports: “Sí, eso creo. La vi venir y pensé, ¿por qué no pegarle al marco? Nueve de 10 veces (la pelota) termina en las gradas”.

Nani abrió el marcador para el Manchestr United a los 40 minutos, pero el City igualó a los 64 con un remate de Edin Dzeko que se desvió en la espalda de David Silva y engañó al arquero Edwin van der Sar.

Ferguson sorprendió al arranque al dejar en la banca al máximo artillero de la liga, Dimitar Berbatov, y alinear a Wayne Rooney como su único hombre en ataque.

Por su parte, aunque el marcador no lo reflejó, el triunfo de Arsenal fue casi un paseo con los dos tantos de Robin van Persie.

El primero, a los 16 minutos, fue una volea tras un centro de Cesc Fábregas, mientras que el segundo fue con un pase de Theo Walcott.

El resultado envió a Wolves al fondo de la tabla en lugar de West Ham, que remontó con mucha garra un 3-0 en contra para empatar 3-3 con West Bromwich.

Wigan es el tercer equipo en la zona de descenso a pesar de su empate 1-1 con Liverpool. Los Reds habían ascendido al sexto lugar con cuatro victorias consecutivas desde que Kenny Dalglish tomó las riendas del plantel.

Por su parte, Tottenham desplazó provisionalmente a Chelsea del cuarto puesto al vencer 2-1 a Sunderland, mientras que el Blackpool empató 1-1 ante el Aston Villa.

Además, Birmingham venció 1-0 al Stoke City y Newcastle y Blackburn empataron sin goles.

Hoy Bolton recibe a Everton y mañana Chelsea se enfrentará al Fulham en el cierre de la fecha.