Ronaldinho vuelve a la Seleçao brasileña en amistoso ante Ghana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Río de Janeiro (AFP) . El atacante Ronaldinho Gaúcho volverá a integrar la selección brasileña de fútbol, anunció este jueves el entrenador Mano Menezes al dar a conocer la lista de convocados para el amistoso contra Ghana, el 5 de setiembre en Londres.

"Llegó la hora de definir la manera cómo la selección va a jugar (de cara al Mundial de 2014), los jugadores que vamos a colocar y necesitamos de referencias más estables", dijo Menezes en rueda de prensa en Rio de Janeiro.

Por ello la convocatoria de 'R10', un jugador que atraviesa un buen momento en el Flamengo de Rio de Janeiro y que por su experiencia "puede liderar a jugadores más jóvenes, y agregar valores que necesitamos".

Ronaldinho "mostró que es capaz de desempeñar un buen fútbol, de liderar a un grupo como ha hecho en el Flamengo. Lo veo definitivamente en este proceso de la selección", aseguró.

El atacante, de 31 años, dos veces elegido mejor jugador del mundo, fue confirmado en enero como refuerzo del Flamengo y en lo que va del Brasileirao-2011 suma 15 goles. Pero además, de los 12 últimos tantos concretados por el equipo, participó en diez, con cinco goles y cinco asistencias.

"Ronaldinho es un campeón del mundo (en 2002) con la selección brasileña y creo que después de su retorno al fútbol brasileño ya pasó el tiempo necesario para poderse amoldar y está jugando muy bien", comentó Menezes.

El entrenador, que en mayo fue un duro crítico del desempeño del ex FC Barcelona entre otros equipos, aseguró ahora que espera verlo defendiendo los colores de Brasil cuando sea anfitrión de la Copa del Mundo en 2014.

"Pienso que Ronaldinho es un jugador que reúne las mayores condiciones para estar en la Copa del Mundo. Es un jugador entero, sin trayectoria de lesiones graves, no es un atleta de quedar fuera de los partidos y viene comprobando eso actualmente", destacó el estratega.

'Dinho', que fue convocado por última vez a la selección en noviembre de 2010, suma con ella 32 goles en 88 partidos.

Brasil -que no juega eliminatorias mundialistas por su condición de anfitrión en 2014- disputará este mes además del amistoso con Ghana, una doble tanda con Argentina en el "súper clásico de las Américas", sólo con jugadores que se desempeñan en el medio local.

La agenda de amistosos para el resto del año la completan Costa Rica, México y Gabón.

En sus últimas actuaciones, el pentacampeón mundial ha ido de fracaso en fracaso. En la Copa América de Argentina-2011 fue eliminado por Paraguay en cuartos de final, y posteriormente perdió 3-2 con Alemania en un amistoso.

"No estoy preocupado con el resultado inmediato a cualquier costo, no estoy preocupado con mi empleo a cualquier costo. Tengo un empleo para los próximos diez años y ganando relativamente bien. Fui contratado por la CBF para elaborar un trabajo hasta la Copa de 2014. Podemos correr más o menos riegos", reiteró Menezes.

Para el partido ante Ghana, que se disputará en Londres, regresan además el lateral izquierdo Marcelo (Real Madrid), el portero Fabio (Cruzeiro) y los atacantes Hulk (FC Oporto) y Leandro Damiao (Inter de Porto Alegre).

Además, debutará Danilo, lateral derecho que militaba en Santos y fue adquirido por el FC Oporto y miembro de la selección Sub-20 que disputará la final del Mundial de Colombia el próximo sábado ante Portugal.

"Estoy muy contento de que Mano Menezes me haya convocado", declaró Danilo a la AFP en Pereira (oeste de Colombia), donde la víspera los auriverdes vencieron 2-0 a México en semifinales del torneo.

"Es un reconocimiento a mi trabajo en la selección (juvenil) y me motiva para la final", agregó.

Los jugadores deberán presentarse a los entrenamientos el 30 de agosto y esperan ser liberados por la selección un día después del choque ante Ghana, a tiempo para disputar sus respectivos partidos en el torneo local.