Roma salva empate ante el Inter de Milán en la recta final y sigue de tercero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma

La Roma, tercera de la clasificación, evitó la derrota ante el Inter de Milán (1-1), cuarto de la tabla, con un gol en la recta final del partido este sábado, en la jornada 30 de la Serie A italiana.

El belga Radja Nainggolan marcó en el 84', equilibrando así la ventaja previa de los Nerazzurri, que marcaron primero por medio del croata Ivan Perisic, en el 53'.

La ventaja entre Roma e Inter en la clasificación se mantiene en cinco puntos. La Fiorentina, quinta a un punto del Inter, podría aprovechar su visita del domingo al Frosinone para recuperar la cuarta plaza y acercarse, en caso de victoria, a tres puntos de los romanos.

En lo que respecta a la lucha por el título, la Roma queda ahora a cuatro puntos del Nápoles y a siete del líder Juventus, que podrían aumentar su ventaja el domingo. Los napolitanos reciben al Génova y la Juve visita a sus vecinos del Torino.

Ocho partidos seguidos llevaba la Roma ganando en la liga italiana, pero la racha se cortó en esta ocasión ante un rival directo por los puestos europeos. En Italia, el tercer puesto es el último que permite jugar la Liga de Campeones de Europa la próxima temporada, por lo que la batalla será muy emocionante en plena recta final del campeonato.

En el otro partido del sábado, Empoli y Palermo empataron sin goles.

El domingo, más allá de defender su ventaja como líder, la Juventus tratará de demostrar que no está herido por la dolorosa eliminación del miércoles ante el Bayern de Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Gran parte de las miradas estarán dirigidas a Gianluigi Buffon, que está a tres minutos de batir el récord de minutos seguidos sin recibir un gol en la liga italiana. Lleva 926 y Sebastiano Rossi, arquero del Milan en el curso 1993-1994, estuvo 929.