Roma, Nápoles y Fiorentina lucharán por la segunda posición en el fútbol italiano

La pelea de este fin de semana en la Serie A de Italia se centrará en ocupar la segunda casilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Italia

Roma, Nápoles y Fiorentina centrarán la lucha por el segundo puesto en la décimo novena jornada de la Serie A, después de que la Juventus se haya distanciado en el liderato.

La Fiorentina, cuarta con 39 puntos, será la primera en entrar en acción este sábado, con la difícil visita al Torino, aunque los hombres de Vincenzo Montella llevan una racha de cuatro victorias consecutivas.

El Nápoles (3º), en Verona (5º), y la Roma (2º), que recibirá al Génova, jugarán este sábado por el segundo puesto de la general, en el que el equipo de la capital aventaja en dos puntos a su rival del sur.

Sin embargo, el club que entrena el español Rafael Benítez parece tenerlo más complicado, ya que se desplaza a la cancha del Hellas Verona, el quinto clasificado.

El Nápoles, no obstante, no pierde en liga desde el 23 de noviembre (1-0 contra el Parma) y los últimos buenos resultados le han llevado a acercarse a la Roma.

El equipo que entrena desde esta temporada el francés Rudi Garcia empezó como un tiro el campeonato (con un récord de 10 victorias en las primeras jornadas), pero desde entonces ha empatado en cinco de los ocho siguientes partidos y remató la mala racha con la derrota clara ante la Juventus.

Once de los últimos 24 puntos en juego es escaso bagaje para mantener la lucha por el título con una Juventus que parece lanzada a un nuevo campeonato, que ha vencido en los últimos 10 partidos de liga disputados.

El equipo que entrena Antonio Conte es, además, el que se enfrenta este fin de semana a un rival en teoría más asequible, un Calgiari que lucha por no descender.