Roma empata y no recupera segundo puesto, mientras el derbi de Milán terminó 0-0

Los romanos perdieron la ocasión de superar a la Lazio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Roma perdió la ocasión de superar a la Lazio y recuperar el segundo puesto de la Seria A al empatar en casa 1-1 este domingo contra el Atalanta, mientras que Inter y AC Milan empataron sin goles en la 31ª jornada de la liga italiana.

El sábado, el líder Juventus había derrotado a la Lazio por 2-0, dando un paso prácticamente decisivo para revalidar el Scudetto, ya que aventaja en 15 puntos (suma 73) a los dos equipos de la capital (ambos con 58) cuando sólo restan 21 en juego.

Además, la Juve tiene ganado el gol diferencia a sus dos perseguidores, por lo que con dos victorias más en los siete partidos que restan para concluir el campeonato, será campeón.

En estas condiciones, el mayor interés de la Serie A se centra en el subcampeonato, un puesto que da acceso directo a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Tras la derrota de la Lazio, la Roma tenía una oportunidad de oro para superar a su principal enemigo, pero no pasó del empate ante un rival que lucha por la permanencia y empata a puntos con el equipo celeste.

La Roma se adelantó en el marcador con un tanto de su eterno capitán, Francesco Totti, que regresó al equipo tras ser baja en los últimos tres partidos por lesión, al transformar un penal al minuto tres.

Era el gol 241 de Totti en la Serie A y está a 33 del récord absoluto de la historia del fútbol italiano que tiene Silvio Piola (274).

La ventaja inicial parecía que facilitaría la victoria a los locales, pero Davide Astori cometió falta dentro del área sobre Urby Emanuelson, ex de la Roma cedido al Atalanta, y el argentino Germán Denis transformó la pena máxima para colocar el empate en el marcador (23').

La Roma chocó contra la muralla de Marco Sportiello, el arquero del Atalanta, y solo disfrutó de alguna ocasión clara en el segundo periodo, por medio de Alessandro Florenzi y del griego Vasilis Torosidis.

"No estoy decepcionado, estoy enfadado", dijo el técnico de la Roma Rudi García. "Vi a una Roma que jugó mal (...) no tuvimos la voluntad suficiente para recuperar la segunda plaza".

De seguir la igualdad entre ambos equipos, el preciado billete para la Champions se decidirá en el derbi romano del próximo 24 de mayo, en la antepenúltima jornada del campeonato.

La jornada del domingo se cerró con un empate sin goles en el derbi entre Inter (10º) y AC Milan (9º), en un encuentro que reflejó el pobre nivel de ambos equipos lombardos en la temporada.

Esta temporada puede ser la primera en cincuenta años en la que ningún equipo de Milán alcance un puesto para jugar en la competición europea. Con un San Siro lleno para la ocasión, ambos conjuntos mostraron su pobreza sobre un césped que tantas estrellas del fútbol pisaron tiempo atrás.

Pese a este panorama, el Inter fue mejor, sobre todo en la segunda parte y pudo llevarse el partido después de que el defensa francés Philippe Mexes se introdujera el balón en su propia portería, pero el árbitro anuló la jugada por falta previa del delantero argentino del Inter Rodrigo Palacio.

Palacio fue el autor de la ocasión más clara del encuentro, cuando a diez minutos del final desvió un tiro potente que el arquero del Milan, el español Diego López, desvió con algo suerte, ya que el balón impactó sobre su cuerpo.

En el resto de partidos jugados el domingo, el Nápoles de Rafael Benítez goleó en su visita al Cagliari (3-0) y se consolida como cuarto clasificado con 53 puntos, a cinco de los puestos de Liga de Campeones.

El español José Callejón (24), Antonio Balzano (en contra, 45+1) y Manolo Gabbiadini (59) anotaron los tantos napolitanos.

El Palermo (11) logró prácticamente la salvación al derrotar por 2-1 en su estadio al Génova (7), mientras que el resto de encuentros finalizó con empate (Sassuolo-Torino, Chievo-Udinese y Empoli-Parma).