Roma cae en casa 2 a 4 contra el Cagliari y su técnico peligra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma (AP). La Roma cayó el viernes en su propio feudo por 4-2 ante el Cagliari, un revés que deja en una precaria situación a su técnico checo Zdenek Zeman.

Zeman excluyó su dimisión y dijo que era un tema que no había hablado con los dirigentes tras el partido.

Sobre su posible despido, aclaró “que yo estoy a disposición del club, son los dirigentes los que deben tomar una decisión, aunque lo sentiría” si fuera despedido.

Calificó de grave un error del arquero uruguayo Mauro Goicoechea, autor de un autogol, pero trató de justificarlo al decir que “son cosas que suceden en el fútbol” .

Franco Baldini, director general de la Roma, manifestó por su parte, que en los próximos días se tomará una decisión sobre Zeman. “Ahora es mejor no decir nada más porque la herida es demasiado reciente”, afirmó.

El dirigente calificó de justa las pifias de los hinchas al final del encuentro.

El club romano no ha ganado un solo partido de los cinco que disputó en 2013, para caer al octavo lugar en la tabla de posiciones, con la segunda peor defensa del campeonato.

Recién habían entrado a la cancha, y ya la Roma estaba con un gol en contra convertido por volante belga Radja Nainggolan a los tres minutos, tras un centro preciso de Marco Sau.

A los 35 minutos, el capitán Francesco Totti le dio el momentáneo y efímero empate a la Roma con un gol de tiro libre, su 223ra diana con la camiseta romana.

El segundo gol del Cagliari fue por un grave error de Goicoechea, que soltó el balón en un centro alto y lo mandó dentro de su propio arco a los 46 minutos.

Cuando la Roma aún no se recuperaba de la pifia, vino el otro tanto del Cagliari, convertido por Sau (53) , en un centro del colombiano Segundo Ibarbo.

A los 71, Francesco Pisano anotó el cuarto, tras pegar en el palo un tiro de Sau. Poco antes, Ribeiro había golpeado también un palo, con la Roma totalmente entregada a su suerte.

El segundo tanto de la Roma se produjo en los tiempos de descuento, cuando ya no podía cambiar la situación, marcado por el brasileño Marquinho.

El Cagliari quedó con 24 puntos. Juventus es puntero con 49, seguida por Napoli con 46.