Robben le da el triunfo al Bayern

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín. AFP El Bayern Múnich reforzó su liderato en la Bundesliga con una victoria trabajada y por la mínima, por 1-0 en Berlín ante el Hertha gracias a un gol del holandés Arjen Robben, en la 13ª jornada de la liga alemana de fútbol.

Robben, con un disparo desde la frontal del área tras recibir de tacón de Thomas Müller, consiguió el único gol en el Estadio Olímpico, en el minuto 27.

Con estos tres puntos, el Bayern suma ya 33, por ahora diez más que el segundo, el Wolfsburgo, que se enfrenta hoy al ahora quinto de la tabla, el Borussia Moenchengladbach, equipo que queda por el momento a 13 unidades del primer puesto.

La victoria en la capital de Alemania permite al Bayern curar las heridas de la primera derrota del curso, sufrida el martes pasado en Inglaterra ante el Manchester City (3-2) en partido valedero por la Liga de Campeones.

El once de Josep Guardiola sufrió en esta ocasión para amarrar la victoria y por momentos la vio peligrar, pero pudo salir victorioso ante un rival que queda cerca de la zona de descenso.

En los otros partidos de la jornada efectuada ayer destacó la goleada 5-1 del Bayer Leverkusen en el derbi ante el Colonia, que permite a los locales ponerse terceros a 10 unidades del líder.

El holandés Rafael van der Vaart puso por delante al Hamburgo en el 45'+1 y en la segunda parte dieron la vuelta para los locales el turco Halil Altintop (50'), el paraguayo-argentino Raúl Bobadilla (62') y el holandés Paul Verhaegh (70' de penal).

El Mainz 05 cayó 1-4 en su visita al Shalke 04. El Wender Bremen venció 4-0 al Paderborn.