Robben da el título al Bayern Múnich

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con dos goles del holandés Arjen Robben en los últimos 16 minutos, el Bayern de Múnich consiguió ayer el título de la Bundesliga alemana al imponerse tres goles por uno al descendido Hertha Berlín.

Los dirigidos por Louis Van Gaal triunfaron de visita y lograron lo que Alemania esperaba desde la jornada anterior: que sumaran otro trofeo en sus vitrinas.

El Bayern alcanzó 70 puntos, con lo que superó al Shalke 04 por cinco puntos, luego de que estos empataran sin goles con el Mainz.

Los campeones se pusieron arriba en el marcador al minuto 20, cuando su otra estrella, el croata Ivica Olic, anotó el 1-0.

A pesar del dominio de los visitantes, el Hertha igualó el marcador al minuto 60, gracias al gol del colombiano Adrián Ramos.

Pero Robben, quien llegó al Bayern proveniente del Real Madrid, tenía guardado para el final del juego otra gran actuación.

En los minutos 76 y 87, el ariete tulipán definió el juego y el campeonato, el cual era prácticamente imposible que se escapara de las manos de los actuales campeones.

Robben llegó a 16 goles en el presente torneo, lo que lo convirtió en el goleador del equipo, seguido de Olic con 11 anotaciones.

En este apartado, el bosnio del Wolfsburgo Edin Džeko, se llevó el título de goleo con 22 tantos.

Los de Múnich recuperaron la corona que habían perdido la temporada anterior, cuando fueron superados por el Wolfsburgo.

El Bayern, que suma 22 coronas en la Bundesliga, podría sumar a sus vitrinas otros dos títulos en los próximos 15 días.

El 15 de mayo jugará la final de la Copa alemana contra el Werder Bremen y ocho días después luchará en Madrid ante el Inter de Milán la Liga de Campeones de Europa .

Junto al Hertha Berlin, el Bochum también irá a la Segunda división alemana la próxima temporada, tras una pésima campaña.