River, Vélez y Newell’s protagonizaron una jornada de goleadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. (DPA). En una jornada plena de goles, Vélez Sarsfield venció hoy por 4-1 al descendido Chacarita, Newell's Old Boys humilló por 6-0 a Gimnasia y River Plate superó por 3-0 a Racing, en el inicio de la penúltima fecha del torneo Clausura del futbol argentino que podría coronar mañana campeón a Estudiantes.

El uruguayo Hernán Rodrigo López fue el autor del poker de goles, tres de cabeza y uno de penal, de Vélez que dejó al equipo de Ricardo Gareca a un paso de quedarse con el último lugar argentino para la Copa Sudamericana de fútbol. Facundo Parra descontó para Chacarita.

"Salimos a buscar el triunfo de entrada y por eso jugamos muy bien en líneas generales. Lo ocurrido en la Copa (Libertadores) fue un golpe, pero lo vamos superando con los días y esto se vio reflejado hoy en la cancha", declaró Gareca, al referirse a la eliminación de Vélez ante las Chivas de Guadalajara.

En tanto, River aprovechó esta noche los errores defensivos de Racing para anotar en los primeros 23 minutos tres goles, todos del delantero juvenil Rogelio Funes Mori. La derrota dejó a la "Academia" al borde de la promoción al descenso.

Guiado por μngel Cappa, River acumuló así su segunda victoria consecutiva en una lenta recuperación de la profunda crisis que lo sacude desde finales de 2008 y que llevó al plantel a iniciar la próxima temporada últimos en la tabla al descenso, apenas por encima de los equipos que asciendan.

En Rosario, Newell's apabulló a Gimnasia y Esgrima con un 6-0 que dejó al plantel de La Plata sólo pensando en los partidos que deberá jugar para revalidar su permanencia en la máxima categoría.

Mauro Formica con un doblete, el uruguayo Joaquín Boghossian de penal, Lucas Bernardi, Juan Manuel Insaurralde y Rolando Schiavi -también de penal- fueron los autores de esta victoria que deja Newell's en el quinto puesto de la tabla.

"El fútbol te da revancha y nuestro objetivo es mantener la categoría. Nos hicieron los goles muy rápido y después les dejamos demasiados espacios. Fue un cachetazo muy grande, pero hay que levantarse y seguir", reconoció el defensor paraguayo Rubén Maldonado tras el partido.

Estudiantes, líder del certamen, podría coronarse campeón mañana si vence a Rosario Central y su escolta inmediato, Argentinos Juniors, no logra derrotar a Independiente.