River Plate vuelve a la final de la Libertadores luego de 19 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Asunción, Paraguay. AFP El River Plate de Argentina se clasificó este martes a la final de la Copa Libertadores de América después de 19 años al empatar 1-1 (0-0) en la vuelta de semifinales ante el Guaraní de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, ante unos 20.000 espectadores.

En el partido de ida, el conjunto de la banda roja venció 2-0 al cuadro aborigen en su estadio Monumental de Buenos Aires, hace una semana.

El encuentro, dominado en casi toda su extensión por el experimentado conjunto rioplatense, tuvo su momento caliente al 62' cuando el delantero de Guaraní, Fernando la Fiera Fernández, anotó el gol de apertura que abrió esperanzas a su equipo para buscar emparejar la eliminatoria.

La conquista del paraguayo se produjo luego de una jugada colectiva iniciada por el lado derecho gracias a un centro del atacante Julián Benítez, el mejor hombre de su equipo.

Envalentonados, los paraguayos se fueron masivamente al ataque y, un par minutos después, el volante uruguayo Marcelo Palau se perdió el segundo gol cuando se interpuso en el destino de la red el mediocampista uruguayo de River, Carlos Sánchez.

La iniciativa aborigen bebió su trago amargo al 78' con el gol de Lucas Alario, quien recibió un pase magistral del también uruguayo Viudez, desde el medio. Alario efectuó su envío por arriba aprovechando el adelantamiento del arquero Alfredo Aguilar.

El tanto fue fatal para las aspiraciones de los locales, que no encontraron el camino para anotar por lo menos el tanto de la victoria del honor a pesar del empuje que imprimieron en el último tramo del partido.

Guaraní desperdigó voluntad en los últimos minutos, con un voluntarioso centrodelantero Federico Santander, metido a gladiador para romper la defensa adversaria pero sus rivales, con gran experiencia y tranquilidad, soportaron el asedio hasta el final.

River enfrentará ahora en las finales al ganador de Tigres (México) e Internacional (Brasil). Estos clubes jugarán este miércoles a las 7 p. m. en casa del conjunto felino.