River Plate iguala otra vez y sube tensión en Argentina

Aventaja a Racing en la cima por una unidad, pero ambos se miden el domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. aFP y RedaccIón Con la presión de ganar o ganar para mantenerse como único líder, River Plate empató ayer 1-1 ante Olimpo y le dio la posibilidad a Lanús de alcanzarlo en lo más alto del Torneo Transición, en Argentina.

El equipo de Marcelo Gallardo acumuló 33 puntos y es seguido por Racing, con 32, y Lanús, que tiene 30, y que visitará hoy a Independiente, otro equipo que sueña con acercarse, pues totaliza 27 unidades.

Las ausencias del colombiano Teo Gutiérrez y el uruguayo Carlos Sánchez, convocados para jugar en sus respectivas selecciones en fecha FIFA, podrían ser la explicación del bajo rendimiento de River en un encuentro que se presentaba como accesible.

Pero es que justo en la recta final del campeonato, el conjunto de Gallardo parece estancarse. No ganó en los últimos tres partidos (empate con Vélez y Olimpo, y derrota ante Estudiantes) y además mostró una versión cansina, muy lejos del equipo que brilló en las primeras fechas.

A los 23 minutos, Ramiro Funes Mori conectó un cabezazo perfecto para abrir el marcador. Parecía que sería sencilla la tarde para River pero después del gol no hizo prácticamente nada para justificar la victoria.

Empate. Entonces, al 60’, Miguel Borja aprovechó un grosero error de Funes Mori, que le pifió a la pelota y definió con precisión ante el meta Marcelo Barovero.

A River le espera una semana más que complicada: el jueves visitará a Boca por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana; el domingo irá a la cancha de Racing en un encuentro clave para el torneo argentino local y el otro jueves será local frente al Xeneize en la vuelta del certamen internacional.

“Si bien queríamos ganar, hay que estar tranquilos. Es difícil mantener el nivel. El equipo intenta y busca encontrar su estilo. Hay que estar con la cabeza fría ” , dijo Jonathan Maidana.

En otro cotejo, Boca Juniors perdió una valiosa oportunidad de acercarse a cuatro puntos a falta de tres jornadas, al empatar de visitante frente a Arsenal.

Los goles fueron de Braian Alemán para los de Sarandí y de Mariano Echevarría.

A su vez, Newell's venció 2-1 a Tigre. Maximiliano Rodríguez estableció el primero. Lo empató Joaquín Arzura y lo definió Víctor López. Además, Godoy Cruz y Estudiantes igualaron 1-1.