River Plate goleó a Tigres y se coronó campeón de la Copa Libertadores

Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori marcaron los goles del triunfo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Una histórica noche de fiesta vivió el River Plate de Argentina al conquistar su tercera Copa Libertadores de América al golear 3 a 0 a un combativo Tigres de México, bajo una lluvia torrencial en el estadio Monumental.

Unas 62.000 almas cantaron y bailaron hasta el delirio en las tribunas y millones de hinchas del popular club lo festejaron frente a las pantallas de televisión. Millonarios y felinos habían empatado 0 a 0 en el partido de ida en Monterrey.

El delantero Lucas Alario conectó de cabeza arrojándose en palomita a los 45 minutos. El uruguayo Carlos Sánchez anotó el segundo de tiro penal a los 75’. Ramiro Funes Mori conectó de cabeza el tercero a los 79’.

Ambos equipos encararon el juego con el cuchillo entre los dientes, con la intensidad digna de una final, pero sin el brillo del buen fútbol.

Los nervios de una final y la pierna fuerte le costó a los mexicanos cuatro amarillas y desde ese momento el cotejo comenzó a salirse de control.

El guardameta riverplatense Marcelo Baroverno no tuvo que atajar ni un solo remate. Tampoco el arquero argentino de Tigres, Nahuel Guzmán, hasta que se descargó un diluvio.

En ese momento también llovían los centros sin destino preciso de River. Hasta que uno de ellos, rasante, de Leonel Vangioni fue conectado de cabeza por Alario en palomita.

Luego, en un contragolpe, Javier Aquino le hizo falta a Carlos Sánchez, quien marcó el remate de los doce pasos con jerarquía y un derechazo tan fuerte como medido. El gol de cabeza de Funes Mori, al final, desató la celebración.

Rivel Plate es campeón de América luego de que hace cuatro años descendió. Este es su tercer cetro, luego de conseguirlo en 1986 y 1996.