River Plate golea 3-0 al Rafaela y empata a Newell’s en la cima

Los millonarios aseguraron su clasificación a la Copa Libertadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (AFP). River Plate derrotó a Atlético de Rafaela por 3-0, en uno de los partidos jugados la noche del domingo, y pasó a compartir en forma temporaria, junto con Newell's, el primer puesto del Torneo Final-2013 de la primera división del fútbol argentino.

El equipo 'millonario' liquidó el partido bien temprano, ya que en media hora estaba tres goles arriba, por intermedio de Leonel Vangioni (8'), Eduardo Domínguez (14', en contra), y Carlos Luna (31'), en un estadio Monumental repleto, con miles de hinchas que se ilusionan con ver a River campeón, a cinco años del último título en el Clausura-2008.

"Es un resultado importante, necesitábamos demostrar que el equipo puede, que tenemos que ir a buscar los tres puntos si queremos pelear el campeonato hasta el final. Este equipo está madurando, y este es el camino a seguir, vamos a luchar hasta la última fecha", destacó Ramón Díaz, el carismático entrenador de River.

Con este resultado, River se aseguró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, llegó a los 29 puntos e igualó la línea de Newell's, que jugará más tarde contra Boca Juniors, y superó a Lanús (28) en plena lucha por el campeonato.

Precisamente, en San Juan, Lanús dejó el invicto al perder por 3-1 con San Martín, que mantiene viva la ilusión de seguir en primera, en un gran partido del equipo 'minero', que festejó con los tantos de Gastón Caprari (7'), Daniel Ledesma (70') y Claudio Riaño (88'); para el 'granate' descontó Fernando Barrientos (28').

Además, Racing y Godoy Cruz igualaron 1-1, con tantos del arquero Sebastián Saja (42', de penal) para la 'Academia', y de José Luis Fernández (63') para el 'Tomba', de buena campaña.

Más temprano, Independiente empató 0-0 en su visita a Belgrano y continúa en zona de descenso, mientras que el 'Pirata' cordobés sumó un punto que lo acerca a la próxima Copa Sudamericana.

En este momento, a cuatro partidos del final, Independiente es uno de los tres peores en la tabla de promedios, con San Martín de San Juan y Unión, que está casi descendido.

Newell's y Boca cerrarán la jornada del domingo, y el lunes será el turno de Arsenal-Tigre, Estudiantes-Argentinos y San Lorenzo-Unión.